Bullrich reconoció la derrota pero no felicitó a Massa ni a Milei

La candidata de JxC lamentó la derrota y acusó al "populismo" de "haber empobrecido al país"

Bullrich reconoció la derrota pero no felicitó a Massa ni a Milei

Casi una hora más tarde de que se conocieran los primeros resultados oficiales de las elecciones generales, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, reconoció la derrota en los comicios durante el discurso que brindó desde el búnker montado en el Goldencenter de Parque Norte y lamentó que esa fuerza no haya logrado los “objetivos” en las elecciones generales. “Venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa. Nuestra causa va más allá de un momento electoral y de un momento de derrota”, aseveró Bullrich.

En este marco, la ex ministra de Seguridad se negó a felicitar a los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa (36,63%), y La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei (30,02%) y acusó al oficialismo de “haber empobrecido al país” con el “populismo”.

Luego, manifestó: “No soy yo quien va a venir a felicitar a que vuelva al poder a quien ha sido parte del peor Gobierno de la historia argentina”. “Son lo que hicieron en el último tiempo repartiendo plata”, reprochó Bullrich. Por otro lado, la ex funcionaria negó las acusaciones de que la derrota podría generar una ruptura en JxC y recordó: “Nuestros valores no se venden ni se compran, no lo vamos a negociar. Vamos al cambio siempre que la Argentina lo necesita”, en una frase que se interpretó como un guiño a Javier Milei.

En esa línea, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, felicitó a través de su cuenta en la red social X a Bullrich y Luis Petri “por representarnos y defender nuestras convicciones y los valores de la República, del diálogo y del trabajo en equipo”.

A su vez, declaró: “Hoy no hicimos la elección que hubiéramos querido, pero se vienen cuatro años en los que vamos a seguir estando donde estuvimos siempre”.

Salir de la versión móvil