Bullrich y Massa polarizan en la recta final antes de las Paso

Los precandidatos presidenciales se muestran como los ganadores de sus alianzas

Bullrich y Massa polarizan en la recta final antes de las Paso

La recta final hacia las primarias abiertas del próximo domingo aumenta de intensidad, con los principales precandidatos multiplicándose en actos y cierres de campaña antes de la veda electoral -que inicia el viernes- e intentando polarizar con quienes entienden serán los protagonistas de los comicios generales de octubre.

Si bien las primarias servirán para dirimir las candidaturas presidenciales de los frentes, tanto en Juntos por el Cambio (JxC) como en Unión por la Patria (UxP) parecen haber menguado los cruces internos para enfrentarse ya decididamente con sus contrincantes de la alianza rival, contrastando los modelos de país en pugna. De esta manera, Patricia Bullrich bajó los decibeles de su disputa con Horacio Rodríguez Larreta para concentrarse en la contradicción con UxP y su principal postulante, el actual ministro de Economía Sergio Massa.

“La inflación es un robo y tenemos al candidato de UxP -creo que se llama así- que dice que como Presidente va a combatir la inflación y como ministro de Economía ¿qué hace?… la sube”, disparó ayer en una visita a Misiones. “Nos roban los chorros pero también nos roban cuando cada día dejamos el dinero en la mesa de luz y al día siguiente vamos a comprar y ese dinero vale menos”, sostuvo Bullrich, quien consideró que el país necesita “un Estado que no le ponga la pata encima a cada trabajador, a cada productor”.

Para la dirigente del PRO, en el país “hay cada vez más Estado y menos educación, menos seguridad, menos salud y la droga entra al país como Pancho por su casa. Necesitamos una reversión total del Estado, que le saca (dinero) a la gente para concentrarlo en una burocracia corrupta que se queda con todo”, consideró y abogó por abrir las exportaciones para “recomponer reservas” del Banco Central. Finalmente, dijo que avanzará en un “pacto fiscal y reforma del Estado para ir bajando impuestos que son anti-producción”.

Por su parte, Massa advirtió que “Bullrich le recortó el 13% y les atrasaba el calendario de pago a los jubilados”, durante su gestión como ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa. “Lo van a volver a hacer porque ya lo hicieron” en el Gobierno de Mauricio Macri, enfatizó Massa, quien consideró que “a mí me tocó devolver el 13%, meter 14 aumentos de jubilaciones, hacer dos moratorias que nos permitieron incorporar a 2.300.000 personas al sistema jubilatorio y ponerles un límite a las AFJP”, en referencia a su gestión al frente de la Anses durante el Gobierno de Néstor Kichner.

“Nuestro cambio de matriz económica es fundamental para volvernos soberanos. Esto que dicen ahora de ‘vamos a volver al Fondo, armar un blindaje’, seguir mendigando… yo digo que la Argentina tiene todo para no mendigar, pero tenemos que tener un proyecto de Nación que no vuelva para atrás”, enfatizó en otro palo a la gestión de Macri, que “nos dejó un perno de US$ 45.000 millones. Fue el mayor préstamo de la historia del Fondo: ni a Ucrania para la guerra le dieron esa plata”, destacó. “Quiero ser el Presidente que le dé al hijo de cada laburante argentino la oportunidad de ir a la universidad”, enfatizó ayer en un encuentro donde le pidió a la sociedad que vote “en defensa del sistema universitario” y le diga “no” a quienes “quieren ajustar la educación”.

Salir de la versión móvil