Caluroso debate de candidatos a diputados en el colegio Carbó

Dellarossa cuestionó a la candidata por La Libertad Avanza respecto a la dolarización

Caluroso debate de candidatos a diputados en el colegio Carbó

El evento tuvo lugar el viernes pasado en el salón de actos del Carbó.

Los candidatos a diputados nacionales por Córdoba de los cinco espacios políticos mayoritarios participaron el viernes pasado de un debate con miras a las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

El evento fue organizado por la Federación de Estudiantes Secundarios (FES). El intercambio de ideas se llevó a cabo en el colegio Alejandro Carbó, bajo la consigna “A 40 años de democracia los secundarios queremos conocer a nuestrxs candidatxs”.

Entre los postulantes a la Cámara baja se encontraban Pedro Dellarossa (Juntos por el Cambio), Rosalía Cáceres (Hacemos Unidos por Nuestro País), Federico Wagner (Izquierda Unida), María Celeste Ponce (La Libertad Avanza), y Gabriela Estévez (Unión por la Patria).

El encuentro inició a las 14.30 y se extendió durante casi tres horas. Asistieron también algunas autoridades del colegio, representantes de centros de estudiantes de diferentes escuelas, delegados y alumnos previamente autorizados. Aunque no tuvo difusión interna entre docentes y profesores, el salón de actos estuvo lleno de un público participativo y atento a las exposiciones.

Hubo una instancia de presentación de cada uno de los candidatos con su respectiva exposición sobre los tres ejes principales: educación, desarrollo económico y seguridad. Luego, siguió el momento de las preguntas cruzadas y, sobre el final, las preguntas de los estudiantes, reveló el diario Perfil Córdoba.

En materia de seguridad, Ponce se quejó del incidente que sufrió Lilia Lemoine. La candidata a diputada por LLA en Buenos Aires había sido rociada con nafta en un acto de reivindicación “a las víctimas del terrorismo” y en las redes hablaron de prenderla fuego.

Cáceres habló de un reparto federal de las fuerzas de seguridad, mientras que Estévez propuso políticas de inclusión contra la inseguridad. Respecto a la educación, Wagner y Estévez se pronunciaron en defensa del sector público, así como Cáceres, que destacó el Boleto Educativo Gratuito y las escuelas Proa de la gestión schiarettista.

Por su parte, Ponce insistió en que las escuelas públicas no son gratuitas, sino que las pagamos entre todos, por lo que deberían competir entre sí para brindar el mejor servicio. En otro momento, Dellarossa le salió al cruce a Ponce por la idea de dolarizar la economía, a lo que la candidata le retrucó preguntándole por las Leliqs.

Por otra parte, mientras que Delarrossa y Cáceres tuvieron una exposición convincente, los estudiantes más vinculados a agrupaciones de Derechos Humanos brindaron más apoyo a Wagner y Estévez. No obstante, quien más dividió opiniones fue Ponce, quien recibió aplausos y abucheos en igual cantidad.

Salir de la versión móvil