El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, recibió ayer en su despacho a Ricardo Bianchini, intendente de Hernando, ciudad que se prepara para vivir el próximo fin de semana la 69º Fiesta Nacional del Maní.
En la oportunidad, Calvo se refirió a la importancia que este sector productivo representa para Córdoba. “Se trata de una economía regional fundamental para el sector primario cordobés. Constituye un ejemplo de interacción positiva que potencia la cadena de valor de este producto clave en la economía provincial, posicionándolo no sólo en el mercado interno sino también en los mercados internacionales”, señaló el funcionario.
“Desde el Gobierno de Córdoba acompañamos a las economías regionales, potenciando su desarrollo en pos de la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030, que ya está en marcha y de la cual todos los sectores productivos son protagonistas”, continuó Calvo.
Por último, el ministro afirmó que “es una economía generadora de trabajo y empleo” y consideró que desde hace varias administraciones “el rumbo que se decidió seguir no ha cambiado. Eso se llama política de Estado sostenible en el tiempo, vamos a seguir la misma política y el mismo rumbo para seguir potenciando nuestra producción”.
Para ilustrar la importancia del maní en la economía de su ciudad, la región y la provincia, el intendente Bianchini mencionó por su parte: “Para que tengan una idea, de todo el maní que se produce en Córdoba, Hernando exporta casi entre el 60 y el 70 por ciento. Así que es nuestra joya, el fruto que defendemos”, dijo.