El vicegobernador Manuel Calvo estuvo presente el último viernes en la planta de Nissan, ubicada en barrio Santa Isabel de nuestra ciudad, donde la firma anunció un nuevo turno en la producción de su camioneta Frontier y la creación de nuevos puestos de trabajo.
En ese contexto, el funcionario se refirió a la dificultad que atraviesan pequeñas y medianas empresas locales para disponer de divisas para la compra de materia prima. “A nosotros no solo nos preocupa que las Pymes no tengan la cantidad de insumos necesarios para producir, para dar continuidad a la venta en el mercado local, sino también porque esa producción afecta a futuras exportaciones. Creo que es un tema en el cual el gobierno nacional debe tomar nota”, dijo aprovechando la presencia del presidente Alberto Fernández.
Y agregó: “Hay muchas pymes en nuestra provincia que no están teniendo los insumos básicos necesarios para producir. No solamente para abastecer al mercado local, sino también para generar exportaciones que generan el ingreso de divisas”.