Calvo y Llaryora juntos, la postal que dejó el acto patrio

Tras la ceremonia en la explanada del Centro Cívico, el Vicegobernador volvió a alimentar la proyección nacional de Schiaretti

Calvo y Llaryora juntos, la postal que dejó el acto patrio

Con el gobernador Juan Schiaretti de viaje en el exterior, su vice Manuel Calvo y el intendente Martín Llaryora tuvieron ayer un rol protagónico en Córdoba durante la ceremonia de celebración por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

Al finalizar el acto patrio en la explanada del Centro Cívico de nuestra ciudad, Calvo se encargó de bajarle los decibeles a la foto política de la jornada que lo mostró junto a Llaryora, en lo que pudo interpretarse como una señal del oficialismo provincial, de cara a la renovación de autoridades del año próximo.

Con el objetivo de desinflar posibles interpretaciones acerca de dicha postal, la segunda autoridad del Panal aprovechó la ocasión para alimentar la proyección nacional de Schiaretti. “Es, sin dudas, el mejor gobernador que tiene Argentina. Lo digo sin temor a equivocarme. Tiene talla de gestión y política que garantiza que haya previsibilidad y certidumbre en el desarrollo de la política”, destacó Calvo al posicionarlo como un posible candidato a la Presidencia de la Nación.

Al respecto, agregó que “es un hombre de consulta permanente, que tiene vasta experiencia y va a seguir trabajando en política más allá de 2023 para encontrar las soluciones que necesita Argentina”. En tal sentido, consideró que Schiaretti “seguramente será uno de los actores fundamentales en la construcción futura que necesitamos los argentinos”.

Por su parte, el Vicegobernador dijo sobre la celebración de la víspera que “el 25 de Mayo es una fecha que nos une y nos identifica como Nación”. Luego, al referirse a la misión que Schiaretti encabeza en Kuwait y Emiratos Árabes, Calvo celebró la obtención de fondos para la construcción del acueducto Córdoba-Santa Fe.

“Felizmente hemos firmado el entendimiento que nos permite el primer desembolso de 50 millones de dólares para dar inicio a una obra tan esperada y que es tan necesaria para el desarrollo humano de todos los habitantes de nuestra provincia de Córdoba. En esta primera, el acueducto llegará hasta la ciudad de San Francisco y de allí se generarán conexiones con el acueducto existente que viene desde Villa María hacia el norte y sur de nuestra provincia”, explicó.

Además, recordó que este acueducto será “la obra más importante de carácter biprovincial después de la construcción del Túnel Subfluvial de Entre Ríos y Santa Fe, por lo tanto, es una obra de muchísima importancia para Córdoba, que va a garantizar el agua potable para las generaciones actuales y futuras”.

Para el Vicegobernador, “este logro habla de la responsabilidad con la cual hemos gobernado Córdoba en estos años. Nuestra provincia ya lleva 17 ejercicios fiscales con superávit corriente que nos permite no solamente tener buenas condiciones a la hora de tomar préstamos, sino también tener buenas condiciones para desarrollar la infraestructura que Córdoba necesita”, afirmó, al ejemplificar con las distintas obras de infraestructura y de servicio que sirven para mejorar la vida de los cordobeses.

Salir de la versión móvil