La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió lanzó este domingo pasado críticas a Mauricio Macri y afirmó que el ex presidente «no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Javier Milei».
Al salir a intensificar la interna del frente opositor, la ex diputada nacional afirmó que le parece una «injusticia» que digan que no está apoyando a Juntos por el Cambio este año, y expresó: «Apoyé al gobierno de Macri, pese a no estar de acuerdo con muchas cosas de su gestión».
«Macri no quiere estar en Juntos por el Cambio, él quiere estar con Javier Milei», subrayó.
En tanto, apuntó a quienes buscan intensificar la grieta, al considerar que «hay todo un mecanismo internacional de mucho financiamiento para romper las democracias y creo que lo pueden lograr».
«¿Se sana esta sociedad con más violencia y más gritos? Políticos y periodistas se sienten habilitados a decir cualquier barbaridad. Me acuerdo cuando Cristina (Kirchner) decía cualquier barbaridad ningún periodista se animaba a contradecirla. Yo lo veo ahora con Milei. Hablo de la violencia en general, también del periodismo, oficialismo, oposición», resaltó Carrió en declaraciones a LN+.
A su entender, «hay un nuevo rumbo que va al autoritarismo» y agregó que «el discurso de (Donald) Trump no es distinto del de Milei».
La respuesta de Milei
En este marco, el diputado de La Libertad Avanza respaldó este lunes a Mauricio Macri. Sostuvo que desde ese sector de la oposición «se colgaron 20 años» del expresidente para «robar cargos» y «ahora lo escupen».
«Traidores y arrastrados. Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor», expresó Milei desde sus redes sociales, al hacerse eco de los dichos de Carrió.
Cabe recordar por otro lado que Macri anunció el 26 de marzo que no será candidato presidencial en las elecciones de octubre y sostuvo en esa oportunidad que tomó la decisión «convencido» de la necesidad de «agrandar» JxC.