Con duras críticas al gobernador Juan Schiaretti, a quien acusó de “no decidirse” a enfrentar a Juntos por el Cambio, el ex senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Caserio, manifestó que en la interna del PJ provincial, el schiarettismo utiliza a dirigentes “antiperonistas” para enfrentarlo en el departamento Punilla. En una entrevista al programa Voz y Voto que se emitió el martes pasado por Canal 10, el dirigente de Punilla se mostró convencido de que habrá un acuerdo con el FMI. Además, dijo que trabajará para consolidar el espacio albertista en Córdoba.
“Todos los días el Gobernador se levanta y lanza algún improperio en contra del gobierno nacional, con una gran sobreactuación. Hay que ver hasta dónde llega esta sobreactuación”, señaló Caserio.
A continuación, afirmó: “Creo que aún no ha decidido enfrentarse en serio a Juntos por el Cambio, que es el verdadero enemigo y se la agarra con nosotros. Es un modo de entretenerse. Yo no soy kirchnerista. Soy un peronista que considera que los kirchneristas también son peronistas, pero tenemos matices. Apoyé a Néstor Kirchner cuando (José Manuel) De la Sota bajó su candidatura presidencial. Siempre voy a acompañar al peronismo y no me importan los ismos”.
“Ahora el gobernador tiene un sesgo derechozo que hay que ver si le da resultado para lo que viene. En esto quiero ser claro. Los enemigos no somos nosotros, es Juntos por el Cambio. El Gobierno nacional nunca pudo imponer en Córdoba una estructura como para ganar una elección provincial. Los que le pueden ganar son los otros. Pero, sin embargo, el gobernador se ocupa sólo de nosotros. Nunca se refiere a (Luis) Juez; (Rodrigo) De Loredo o el mismo (Mario) Negri, que son los que le pueden ganar la elección del año que viene”, repasó Caserio.