Castro: “No hay ajuste que pase con paz social”

La manifestación de los distintos gremios tuvo lugar frente al Patio Olmos

Castro: “No hay ajuste que pase con paz social”

Los gremios cordobeses se concentraron ayer frente al Patio Olmos para repudiar la visita del presidente Javier Milei, quien participó del aniversario número 47 de la Fundación Mediterránea. El acto contó con la participación de las dos CGT, las dos CTA y la Utep (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y coincidió, además, con un nuevo paro nacional universitario en reclamo de presupuesto.

En ese marco, la secretaria Gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Adiuc), Leticia Medina, aseguró: “Este Gobierno no quiere las universidades, porque no quiere la educación pública; solo quiere las universidades privadas para quienes las puedan pagar”.

“Que no nos hagan creer que los empresarios nos dan trabajo, nosotros somos quienes ponemos el cuerpo para darles riqueza. Eso le decimos a los empresarios de la Fundación Mediterránea. Llegamos a fin de año con más convicción y organización. Estamos demostrando que el pueblo está de pie”, remató Medina.

Por su parte, Ivan Córdoba, de la Utep, aseguró que “quedó bien en claro que para Milei, la casta es el pueblo” y denunció que “siguen de fiesta y siguen comiendo asado a espaldas de los trabajadores”. “No hay ajuste que pase con paz social. Hay conflicto social y se va a profundizar si el ajuste se sigue profundizando. Desprecian y no conocen a nuestro pueblo; creen que esto va a ser gratis, pero el pueblo se sigue organizado”, agregó.

A su turno, Sergio Castro, secretario adjunto de la CGT Córdoba y secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), afirmó que los sueldos de los empleados públicos de la Provincia son “de miseria”.

Asimismo, cuestionó a Milei, al que calificó de “mentiroso” por los números de la inflación y apuntó contra el resto de la dirigencia al decir: “No escuché a ningún legislador de Córdoba qué salga a defender los derechos de los trabajadores. Los compañeros de Afip van a ser más de 3.000 personas en la calle, tenemos que defender a esos compañeros”.

Salir de la versión móvil