El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer los actos de toma de juramento a la bandera nacional de alumnos de los centros educativos provinciales y cadetes de las fuerzas de seguridad.
La jornada festiva se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto, donde el mandatario fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, como intendente interino; la senadora Alejandra Vigo; y miembros del gabinete provincial.
En el acto se realizó el izamiento de la bandera nacional y de Córdoba a cargo de los Federales de Bustos, quienes estuvieron acompañados por la banda musical del Servicio Penitenciario y Policía de la Provincia.
Luego, los alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos del sur de la provincia realizaron la tradicional promesa a la bandera junto con el juramento de lealtad de los aspirantes y cadetes de las Fuerzas Seguridad.
“La verdad es que a uno le hincha el corazón viendo el fervor de los niños. Y ver también cómo los cadetes de la Escuela de Policías y del Servicio Penitenciario juraron la Bandera, así que es una enorme satisfacción haber hecho este acto en la capital alterna de la Provincia, en el querido imperio del sur”, expresó Schiaretti al final de la ceremonia. La misma puede volver a verse a través del canal de Youtube del Gobierno de la Provincia de Córdoba.