CFK pidió ser querellante en la causa por el intento de asesinato en su contra

El martes detuvieron a otra mujer por el atentado contra CFK

CFK pidió ser querellante en la causa por el intento de asesinato en su contra

La investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner avanza a pasos raudos tras la desencriptación del celular de Brenda Uliarte, novia y secuaz del atacante Fernando Sabag Montiel.

Una de las últimas novedades de importancia fue la detención de una mujer en el partido bonaerense de San Miguel, acusada de participar en el planeamiento y la ejecución del intento de magnicidio.

La mujer, identificada como Agustina Díaz, estaba agendada en el celular de Uliarte como “Amor de mi vida” y mantuvo contactos con ella antes y después del atentado e, incluso, la habría ayudado a escapar del lugar.

Algunos trascendidos indican que incluso le indicó cómo actuar tras el fallido atentado, por ejemplo ordenándole que “borre todo” del celular, e incluso le reprochó que el ataque haya salido mal.

Las pruebas contra Díaz que le serán exhibidas antes de la declaración indagatoria que se concretaría hoy, la ubican también intercambiando ideas con Uliarte sobre cómo llevar adelante un ataque contra Fernández de Kirchner, con lo que se confirmaría su participación como organizadora del ataque.

Fuentes judiciales revelaron también que Sabag Montiel y Uliarte planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta que les permitiera tener una vista limpia hacia la propiedad de la dos veces primera mandataria de la Nación, como parte de su plan de asesinato.

Por lo pronto, la Vicepresidenta solicitó ayer ser parte querellante en la causa y pidió también “acceso urgente” al expediente para sus abogados, ya que la jueza María Eugenia Capuchetti volvió a dictar el secreto de sumario en la investigación.

“Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, señaló la ex mandataria en la presentación, donde requirió “acceso urgente” al expediente electrónico por parte de sus abogados.

A su vez, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió que Sabag Montiel sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaran imágenes de “personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”.

Salir de la versión móvil