Desde el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba, el legislador provincial Juan Manuel Cid cuestionó la decisión unilateral de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de aliarse con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, con miras a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.
“Nosotros no somos dueños de los votos que hemos sacado. Claramente, la gente va a decidir por el mejor que le parezca”, señaló a aludir entre la opción de Milei y el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“Este tipo de decisiones se tienen que dar con mucha más reflexión. Lo que está pasando en Buenos Aires es una telenovela de los pituquitos de Recoleta”, afirmó. Y agregó: “Es una discusión frenética por espacios de poder”.
Como parte de Hacemos por Nuestro País, espacio que presentó al gobernador Juan Schiaretti como aspirante a presidente, Cid remarcó que tanto Milei como Massa deben presentar o aclarar medidas en relación al interior del país. “Vamos a esperar. Cuando alguien nos hable a nosotros y a los intereses del pueblo de Córdoba y el interior, lo analizaremos”, destacó en declaraciones a Radio Universidad.
“Yo creo que la posición que puede tener la gente del interior es que nos digan qué van a hacer con los subsidios del transporte”, mencionó a modo de ejemplo. “Ahora, estamos discutiendo presupuesto en la Legislatura. Más del 8% del presupuesto de Córdoba va a financiar lo que es el Poder Judicial. El Poder Judicial de Buenos Aires lo pagamos todos. Al agua en Buenos Aires la pagamos todos. Y al subte lo pagamos todos. El subsidio en transporte, el 90% se queda en Buenos Aires”, se quejó.
“No hemos escuchado de los candidatos de Buenos Aires que tengan en cuenta esto”, resumió Cid.