Cómo quedaron las listas del FITU, el Partido Humanista y el Nuevo Más

Tras competir en las elecciones de 2019, Olivero y Echevarría lograron sellar un acuerdo para presentar una boleta conjunta rumbo al 25 de junio 

Cómo quedaron las listas del FITU, el Partido Humanista y el Nuevo Más

Después de haber competido entre sí por la Gobernación durante las elecciones provinciales de 2019, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) logró el fin de semana la unidad en esa misma lista de dos de las principales referentes de la izquierda en Córdoba, como son Liliana Olivero y Luciana Echevarría. Es que la primera será la candidata a gobernadora de la coalición, y la segunda se postulará como primera legisladora, de cara a los comicios provinciales del 25 de junio próximo.

En ese sentido, se informó que para la Unicameral cordobesa también se anotaron Emanuel Berardo, Noelia Agüero, Javier Musso, Soledad Díaz García, Gastón Vacchiani, Noel Argañaraz, Federico Nicolodi, Lucrecia Cocha, y Jorge Navarro.

En lo que respecta a los candidatos a legisladores departamentales, se inscribieron los siguientes nombres: por Capital: Raúl Gómez; Río Cuarto: Rocía Vieyra; Santa María: Pedro Garbi; General San Martín: Melina Bertino; Colón: Marcelo Bianco; San Justo: Andrés Claret; y Punilla: Sabrina Rosa.

Una vez formalizada la presentación de las listas, Echevarría destacó: “Dimos un paso muy importante para la izquierda cordobesa logrando una unidad casi total, que incluye el 99% del voto de las últimas elecciones. Esto nos fortalece para enfrentar el ajuste y la represión que, gane quien gane, piensan profundizar luego de las elecciones».

«El desafío es claro, aumentar la representación de la izquierda en la Legislatura, para que en el recinto se escuche bien fuerte la voz del pueblo trabajador y sus propuestas para salir de la crisis. Hacen falta salidas a la crisis a favor de las mayorías, y la única que ofrece eso es la izquierda, por eso confiamos en que en esta elección vamos a avanzar», explicó la actual parlamentaria.

Por su parte, encabezados por el histórico dirigente Fernando Schüle, el Partido Humanista (en la boleta irá con el lema “Vamos Córdoba Humanista y Soberanxs”) armó e inscribió una lista con la vocación de representar al voto progresista crítico del Frente de Todos.

Junto a Schüle (que además será el primero en la lista “sábana” para legisladores provinciales), aparece como su vice Griselda Osorio, militante peronista y kirchnerista de Unidad Ciudadana de Cosquín y militante ambientalista del Valle de Punilla. Entre los legisladores, siguen en la lista Antonia Marcuzzi, el periodista Héctor “Tri” Heredia y Silvia Graciela Rivero, ex legisladora provincial. Además, la candidata por Capital será la abogada Eugenia Scarpinello.

A su turno, el Nuevo Más anunció su lista de candidatos integrada por trabajadores de la provincia, de diferentes sectores como la docencia, el neumático, metalúrgicos y referentes de diferentes luchas. El partido había trabajado para sumarse al Frente de Izquierda, pero no logró acordar ser parte y por eso irá en soledad a las elecciones.

Julia Di Santi será la candidata a gobernadora y primera legisladora. Miguel Díaz será el candidato a vicegobernador. Por su parte, Eduardo Mulhall será el candidato a Intendente. Además, acompañan las listas provinciales y municipales Franco Bergero y Davina Maccioni, referentes jóvenes del espacio.

Salir de la versión móvil