Con sus referentes nacionales, JxC lanza la campaña en Córdoba

Juez, Carasso y De Loredo encabezarán hoy el acto en el club General Paz Juniors, donde se espera el apoyo de Rodríguez Larreta, Bullrich, Morales, Lousteau, Manes y Carrió

Con sus referentes nacionales, JxC lanza la campaña en Córdoba

Con la presencia de encumbrados referentes nacionales de Juntos por el Cambio, la coalición cordobesa procurará hoy dejar atrás el convulsionado cierre de listas con las candidaturas que inscribió el fin de semana pasado para las elecciones provinciales del 25 de junio próximo, al realizar el acto de lanzamiento de dicho espacio.

En lo que será el inicio formal de la campaña en este distrito, esa actividad será encabezada por el postulante a la Gobernación, Luis Juez, y su compañero de fórmula, el radical Marcos Carasso. El evento está convocado para las 19 horas en el club General Paz Juniors de nuestra ciudad, donde también estará presente -ocupando un rol central- el aspirante a la Intendencia capitalina de la alianza, Rodrigo de Loredo.

Para el acto de este martes se aguardan los desembarcos de las principales figuras del PRO, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. También los radicales Gerardo Morales, Martín Lousteau y Facundo Manes, y la cívica Elisa Carrió.

En ese marco de alcance nacional, Juez y De Loredo aprovecharán la oportunidad para ratificar la foto de unidad en JxC luego de los cortocircuitos generados por la definición de los nombres que se anotaron para intentar ingresar a la Legislatura cordobesa.

Consultado al respecto, Carasso reconoció en la víspera que el cierre de listas “fue complejo” como consecuencia de que “hay dirigentes o espacios políticos que tienen aspiraciones lógicas y, lamentablemente, hay que tratar de entender que no se puede cumplir con las aspiraciones de todos”.

En relación a su doble postulación inicial, que luego descartó, como Vicegobernador y primer legislador, afirmó: “A mí me dijeron ‘tenés que firmar los dos cargos en la misma papeleta porque sí o sí son los dos cargos que la ley dice que hay que representar’”. “No especulo nunca, nunca lo he hecho”, remarcó Carasso y acotó: “Yo no necesito ser legislador porque voy a ser Vicegobernador”.

“Yo lo tomo con gracia, con los problemones y quilombos (Sic) que tiene la gente, ¿preguntan qué pasó en la rosca? ¿Cómo querés juntar a 100 tipos cuando estás ganando la elección y hay 26 cargos? Todos quieren. ¿Cómo quieren que hagamos? ¿En una mesita sentaditos?”, se preguntó el diputado radical.

Salir de la versión móvil