La CGT Nacional confirmó ayer el inicio de un proceso de normalización en la central obrera de nuestra provincia, a través de la creación de una comisión para tales fines, de manera tal que se dio por finalizado el mandato de José Pihen como secretario general de dicha organización.
En un plenario que se realizó ayer en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de nuestra ciudad, el titular de ese gremio en el ámbito nacional y referente cegetista para el interior del país, Abel Furlán, ratificó que “el mandato de Pihen frente a la CGT local está caduco y vencido”, a la vez que anticipó que “se creará una comisión normalizada para que la central obrera local logre la tan ansiada normalización”.
“En Córdoba, la CGT no tiene conducción, los cargos están caducos. Un capricho personal no puede estar por arriba de los intereses de lo que quiere la mayoría”, aseguró el dirigente sindical. En el mismo sentido se pronunció Horacio Otero, delegado normalizador de la CGT nacional, quien afirmó: “los jubilados no pueden conducir su organización gremial”, en clara alusión a Pihen.
El desplazamiento del también mandamás del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) constituye un triunfo en la pulseada interna del sindicalismo cordobés para el sector nucleado en el Movimiento de Trabajadores Cordobeses (MTC). Allí, está Pablo Chacón, mandamás de Agec (Comercio), el gremio privado más poderoso de nuestra provincia. Y junto a él, Rubén Urbano (UOM), y el líder del gremio de Camioneros en Córdoba, Edgar Luján.