El ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián Lopez, solicitó a Sergio Massa que intervenga en la liberación de la importación de los Domos de Videovigilancia e insumos necesarios para su armado, ya que el Gobierno de la provincia adquirió en septiembre del pasado año equipos que todavía no han sido liberados.
Según informaron desde la Provincia, la solicitud se realizó debido a que, desde la empresa proveedora ya se generaron los reclamos pero no tuvieron una respuesta favorable por parte del Gobierno nacional.
Además, señalaron que «desde el inicio de la adquisición de Domos de Videovigilancia, la Aduana aprobó a la empresa 1 (una) sola SIRA (documento mediante el cual se aprueban las importaciones) y actualmente hay (ocho) SIRA sin aprobación».
La Provincia proyecta instalar 2.761 domos de los cuales únicamente 300 pudieron ser colocados debido a esta situación, es decir poco más del 10% de lo previsto.
Al respecto del pedido el ministro planteó: “Sin la aprobación de la importación por parte de la Aduana a la empresa, el gobierno provincial se ve imposibilitado de cumplir con los compromisos asumidos. Por lo que hacemos lo que nos toca que es acompañar y solicitar intervención para una pronta resolución en favor de todos los cordobeses”.