Beltrán Corvalán, titular del Tribunal de Cuentas de Córdoba, salió a responder al Gobierno provincial luego de la denuncia penal presentada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, a raíz del bloqueo a la compra de 15 drones por un monto cercano a los US$ 7 millones.
“Estamos cumpliendo con una función constitucional. Entiendo y sé que les molesta que los estemos controlando, por eso se ponen nerviosos. Pero lo vamos a seguir haciendo, hagan lo que hagan”, sostuvo Corvalán en declaraciones a Canal 10.
La reacción del funcionario se produjo luego de que este viernes Quinteros denunciara penalmente a la mayoría opositora que controla el Tribunal de Cuentas, a la que acusó de una presunta extralimitación en sus funciones tras frenar la operación.
“Consideramos que estamos ante un claro abuso de autoridad”, expresó el titular de la cartera de Seguridad al fundamentar la presentación judicial.
Desde el Tribunal de Cuentas, sin embargo, Corvalán defendió la decisión y aseguró que el organismo actuó conforme a la ley. En ese sentido, cuestionó el proceso licitatorio, al señalar que habría estado direccionado hacia un único oferente.
“Cada uno de los ítems que contrata la Provincia los oferta exactamente la misma persona. Es decir, no hay ningún control de precios”, afirmó.
Lejos de cerrarse, la controversia por la compra de drones suma ahora un capítulo judicial y profundiza el enfrentamiento político entre el Gobierno provincial y el Frente Cívico, con los tribunales como nuevo escenario de disputa.
