De la Sota y Bornoroni se subieron a la ruta que lleva al año 2027

Ambos dirigentes están en pleno ascenso, lo que les abre un futuro de grandes candidaturas.

De la Sota y Bornoroni se subieron a la ruta que lleva al año 2027

Natalia de la Sota y una elección que le abre las puertas a otars candidaturas.

Los inesperados resultados en Córdoba abrieron una serie de interrogantes que, con el tiempo, seguramente se convertirán en certezas. Si bien es cierto que el 2027 parece lejano para la ciudadanía, en el ámbito político, el armado para las elecciones donde se elegirán presidente, gobernadores e intendentes comenzó minutos después de las 21 del domingo, cuando se conocieron los primeros resultados de las legislativas, que posteriormente fueron definitivos.

Entre las caras de asombro, miedo y estupor, dos nombres emergieron en la marquesina de la política local con fuerte proyección: Natalia de la Sota (Defendamos Córdoba) y Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza).

El resultado del domingo posiciona a ambos líderes en lugares de alta exposición en la política cordobesa.

En voz baja, en el búnker de Natalia, se escuchaba una frase común: “No tiene techo”. La hija del ex gobernador no fue escuchada, incluso fue menospreciada y llegó a ser apodada “la huérfana”. “Nunca la llamaron ni para hablar de política ni para integrar una lista”, le confió a Hoy Día Córdoba un allegado a la diputada electa. “Creyeron que se iba a sentar a negociar por un ministerio. Le dijeron que si iba sola sería el final de su carrera política. Bueno, ahora ya dio el paso. Vuela sola”, añadieron. La pregunta que surgió fue: ¿en 2027 irá por la gobernación? La respuesta es que eso se definirá en marzo del año electivo.

Por su parte, Bornoroni también apareció como un gran ganador, respaldado por el casi 43 por ciento que cosechó Gonzalo Roca bajo el sello de La Libertad Avanza. De perfil bajo, Bornoroni mantiene un estrecho vínculo con Karina Milei, con los Menem, y fue quien acercó el nombre de Roca a Javier Milei.

Gabriel Bornoroni, el armador local de La Libertad Avanza, junto a Luis Juez y Gonzalo Roca.

Es diputado nacional, presidente libertario en Córdoba, y al igual que Natalia, parece no tener límite en su ascenso político. Por lo pronto, el resultado del domingo los posiciona a ambos en lugares de altísima exposición, marcando un nuevo rumbo en la política cordobesa, donde sus figuras podrían influir de manera significativa en el futuro cercano.

Salir de la versión móvil