El día después de que el intendente Daniel Passerini le pidió la renuncia a su gabinete y a todos los funcionarios comenzaron a conocerse las primeras repercusiones sobre la medida adoptada por el jefe municipal capitalino.
El anuncio generó este martes la crítica a la gestión por parte de distintos dirigentes de la oposición a la actual administración del Palacio 6 de Julio.
El Intendente decidió solicitarles la dimisión a todos los funcionarios de la planta política desde directores y subsecretarios hacia arriba, reactivar la actividad de los Centros de Participación Comunal (CPC) y el contacto con los vecinos de Córdoba para relanzar su gobierno.
Pese al marcado hermetismo y a que los futuros integrantes del gabinete se confirmarán en los próximos días, la decisión de Passerini sería conservar su triángulo de poder con Rodrigo Fernández (actual secretario de Gobierno, Fiscalización y Control) y Sergio Lorenzatti (actual secretario de Administración Pública y Capital Humano), reveló el diario Perfil Córdoba.
Además, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, pasaría a integrar la administración de Martín Llaryora.
De Loredo advirtió que “no tiene la más remota idea de qué hacer”
«Hemos conocido intendentes mejores, peores, con más aciertos o más errores. Pero en décadas no hemos conocido a un intendente que no tenga la más remota idea de qué hacer a cargo del municipio de la ciudad de Córdoba», cuestionó el diputado radical Rodrigo de Loredo.
«Está destruida la ciudad, el transporte peor no estuvo nunca en la historia. Todavía defienden corporaciones y no aprueban Uber. El servicio de recolección, una ciudad sucia. La seguridad que dijeron montar, un verso», agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
«Yo espero que con este cambio, que cambian a todos, un desastre, espero que le vaya bien. La ciudad está en todos los rubros peor», concluyó el excandidato a intendente.
Piguillem: “La ciudad está detonada”
El concejal radical Sergio Piguillem se mostró «muy preocupado por la situación en líneas generales de la ciudad» y consideró que la decisión de Passerini «es una gota más de un vaso que va rebalsando».
«La situación de la ciudad no es buena. Todos los que transitamos la ciudad nos damos cuenta que no da pie con bola para decirlo de una forma poco ortodoxa. Está detonada», precisó el edil.
Martín Juez: “El problema no es el gabinete”
El concejal del Frente Cívico, Martín Juez Corte, sostuvo que «tardaron más de 500 días en reconocer su propio fracaso». «La improvisación es la forma más irresponsable de hacer política y todos los cordobeses están pagando ese precio. El problema no es el gabinete. El problema es quién lo conduce», escribió en su cuenta de la red social X.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.