El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, respondió públicamente a los insultos y amenazas lanzados por el dirigente sindical Rubén Daniele, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), durante una movilización de gremios estatales en el centro de la ciudad.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario aseguró haber recibido mensajes de apoyo frente a lo que definió como una “clara incitación a la violencia”, aunque aclaró que no realizará una denuncia judicial. En ese marco, pidió a sus seguidores que no respondan con agresiones y remarcó que “Córdoba necesita diálogo, responsabilidad y respeto”.
Recibo muchos mensajes de apoyo frente a los insultos y agravios de Rubén Daniele, que implicaron una clara incitación a la violencia. Algunos me sugieren denunciar. No lo hice cuando me difamaron usando mi imagen con IA y no lo voy a hacer ahora.
Les pido también a nuestros… pic.twitter.com/csvqm30Ezd
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) December 29, 2025
La reacción del gobernador se produjo luego de que Daniele, en el acto frente al Centro Cívico del Bicentenario, profiriera amenazas verbales directas al afirmar que los gremios lo irán a buscar “donde esté”, en rechazo a las medidas impulsadas por el Ejecutivo provincial para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones.
Llaryora sostuvo que continúa enfocado en la gestión y defendió el proyecto de ley de equidad jubilatoria, al señalar que apunta a mejorar los haberes de quienes menos ganan, incluidos jubilados municipales del interior y de la capital. Además, afirmó que el Gobierno provincial mantiene una “lucha sin cuartel contra el narcotráfico y el crimen organizado” y advirtió que no se dejará amedrentar por agravios.
La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito
