Llaryora mueve el tablero y crea un nuevo ministerio para reforzar la gestión territorial

El Ejecutivo provincial reconfigura su gabinete con foco en la cercanía ciudadana, la eficiencia y la reorganización de áreas clave. Siciliano liderará un "súper ministerio"."

Llaryora mueve el tablero y crea un nuevo ministerio para reforzar la gestión territorial

El nuevo Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional será encabezado por Miguel Siciliano.

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración en el gabinete provincial que incluye la creación del Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional, una cartera diseñada para fortalecer el contacto directo con la ciudadanía, las organizaciones sociales y las instituciones de toda la provincia. El nuevo ministerio estará a cargo de Miguel Siciliano, quien no asumirá la banca de diputado nacional para la que había sido electo.

Vía streming, Siciliano destacó el plan de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”, al que buscarán darle alcance provincial. También mencionó objetivos en áreas como salud y turismo, orientados a mejorar la presencia del Estado en instituciones y comunidades de cada localidad.

Consultado sobre su designación en un contexto económico complejo, afirmó: “Confiamos en que la Argentina va a salir adelante. El gobernador apuesta al crecimiento del país, pero sabemos que son tiempos difíciles para la sociedad”.  Finalmente, sintetizó la línea política que acompañará desde su nuevo lugar: “Llaryora quiere apostar al crecimiento nacional que lleva adelante el presidente Javier Milei”.

Según explicó el ministro de Comunicación y Protocolo, Daniel Alberto Pastore, los cambios buscan responder con mayor eficacia a las demandas sociales en un escenario económico complejo, mientras el Gobierno mantiene expectativas de reactivación en 2026. En este contexto, se decidió profundizar la presencia estatal en áreas sensibles como la seguridad comunitaria, la asistencia social y el trabajo articulado con organizaciones e instituciones barriales.

Además de la incorporación de Siciliano al gabinete, la reorganización incluye la fusión de los ministerios de Bioagroindustria y Producción, que pasarán a funcionar como una sola cartera bajo la conducción de Sergio Busso.

También se confirmó el movimiento interno en el Banco de Córdoba: Pedro Dellarrosa será el nuevo vicepresidente, en reemplazo de Juan Manuel Llamosas, quien ocupará su banca en la Legislatura.

Pastore remarcó que la estructura del gabinete mantendrá la misma cantidad de ministerios, aunque operará con cinco agencias menos que hace dos años, lo que —según sostuvo— permitirá una gestión “más ágil y eficiente”. El funcionario también confirmó que continuará al frente del Ministerio de Comunicación y Protocolo.

Salir de la versión móvil