El gobernador Martín Llaryora dio a conocer, con un posteo en su perfil de la red social X, que este jueves será sometido a una cirugía ambulatoria en el Hospital San Roque.
En el texto, el mandatario provincial explica que en un control «los médicos detectaron una hernia epigástrica«, por lo que le realizarán la hernioplastia correspondiente.
Quiero contarles que mañana me someteré a una intervención quirúrgica ambulatoria en el Hospital San Roque.
Los médicos detectaron una hernia epigástrica, por lo que me realizarán una hernioplastia epigástrica.
Se trata de un procedimiento ambulatorio, que no requiere…
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) November 26, 2025
En el último tramo, Llaryora señala que «se trata de un procedimiento ambulatorio, que no requiere internación«, agregando que tras la intervención, seguirá «trabajando y cumpliendo» con sus responsabilidades, «siempre respetando las indicaciones del equipo médico».
Cabe recordar que se trata del tercer político de la primera línea del oficialismo provincial (y municipal) que debe ser operado por una patología en los últimas semanas.
El mes pasado, el intendente Daniel Passerini debió ser intervenido por un tumor maligno en la próstata y ya ha retomado sus tareas. Y esta misma semana se conoció que el ex gobernador y diputado nacional electo Juan Schiaretti, será sometido el viernes en la Fundación Favaloro al reemplazo de su válvula aórtica.
