Passerini volvió a sus funciones y recomendó hacerse controles preventivos

El intendente capitalino regresó al Palacio 6 de Julio dos semanas después de la cirugía en la cual le extirparon la próstata por un tumor maligno.

Passerini volvió a sus funciones y recomendó hacerse controles preventivos

El intendente Daniel Passerini retomó sus actividades habituales a cargo del Ejecutivo local, luego de tomar licencia por una intervención quirúrgica y según los plazos establecidos por los profesionales médicos a cargo de su recuperación, que marcha según lo previsto.

El intendente agradeció a los vecinos y vecinas de la ciudad por las muestras de afecto recibidas y a los medios de comunicación por el tratamiento concedido a la evolución de su salud.

En diálogo con los periodistas presentes, Passerini señaló que de acuerdo a las indicaciones médicas, irá gradualmente retomando las funciones, concentrando las tareas en un inicio en su propio despacho, para luego volver a las calles de Córdoba.

En ese marco, el jefe comunal explicó que un análisis de rutina del antígeno prostático detectó un nivel anormal de los valores, tras lo cual consultó con un médico urólogo de confianza, para realizarse estudios específicos y allí se detectó el tumor en la glándula prostática. Y que tras la biopsia, se recomendó hacer 60 días después, la cirugía extractiva.

Por eso es que recomendó a los varones mayores de 50 años -o antes, si hay antecedentes familiares- realizarse anualmente el análisis clínico que incluya la medición de dicho antígeno. «Un control a tiempo previene la detección temprana de este tipo de patologías».

 

Salir de la versión móvil