Tras la votación en el Senado que rechazó el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, el militante libertario y twittero conocido como el «Gordo Dan», cuyo nombre es Daniel Parisini desató una fuerte polémica al publicar una serie de posteos atacando con agravios personales al senador cordobés Luis Juez. Los dichos hicieron referencia a su hija con discapacidad y lo acusó de «hacer política» con la situación.
Las reacciones institucionales no tardaron en llegar. Desde Córdoba, el gobernador Martín Llaryora se solidarizó con el senador Juez y su familia. Lo hizo al compartir el mensaje del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien expresó: «Siento la obligación de repudiar los agravios viles e inadmisibles contra el Senador @ljuez y su familia, a quienes conozco y aprecio. Quien apela a la vida privada, a la mentira o la difamación constante para atacar a un adversario, desnuda su miseria y su falta de ideas». Llaryora añadió: «Coincido y comparto las apreciaciones del ministro @QuinterosJP respecto a la situación que está atravesando el senador @ljuez y su familia. Mi solidaridad con ellos».
Coincido y comparto las apreciaciones del ministro @QuinterosJP respecto a la situación que está atravesando el senador @ljuez y su familia. Mi solidaridad con ellos. https://t.co/xKEqa3raAy
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) September 5, 2025
En la misma línea, otros referentes políticos cordobeses como Liliana Montero y la diputada nacional Gabriela Estévez también se sumaron al rechazo generalizado, que atravesó a todos los espacios políticos.
La mediocridad tiene un síntoma claro: cuando no hay argumentos, se reemplaza el debate por la ofensa, el diálogo por la violencia y disenso por el odio.
Esto es posible cuando el Presidente de la Nación habilita con sus acciones estos discursos y determinadas presencias en su… pic.twitter.com/YxSpqvap92— Liliana Montero (@monteroliliana) September 5, 2025
El @GordoDan_, “brazo armado» de @JMilei, dispara contra Luis Juez en un alarde de misoginia y además exponiendo, vulnerando y violentando a su hija con discapacidad. ¿Se puede ser más despreciable? No, no se puede.
— Gabriela Estévez (@gabiestevezok) September 5, 2025