El exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó que en febrero asumirá como diputado nacional, luego de haber recibido el alta médica tras la intervención cardíaca a la que fue sometido a fines de noviembre. El anuncio lo realizó a través de un breve mensaje en sus redes sociales, donde informó que retomará de manera gradual su actividad política.
“Este miércoles me otorgaron el alta médica, por lo que retomo mi actividad. En el mes de febrero asumiré la banca de diputado nacional para la que fui elegido”, expresó Schiaretti, al confirmar su próximo ingreso a la Cámara de Diputados.
Este miércoles me otorgaron el alta médica por lo que retomo mi actividad.
En el mes de febrero asumiré la banca de diputado nacional para la que fui elegido.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) January 14, 2026
El exmandatario provincial obtuvo la banca al encabezar en Córdoba la lista de Provincias Unidas en las últimas elecciones legislativas nacionales, en un distrito donde el triunfo correspondió a La Libertad Avanza. Sin embargo, no pudo jurar el pasado 10 de diciembre junto al resto de los diputados electos debido al período de recuperación que debió atravesar tras la operación.
Schiaretti fue intervenido en la Fundación Favaloro mediante un procedimiento mínimamente invasivo conocido como TAVI (Implante Valvular Aórtico Transcatéter), que consistió en el reemplazo de la válvula aórtica a través de un cateterismo. Si bien la operación fue exitosa, surgieron algunas complicaciones que obligaron a la colocación de un stent, lo que extendió el tiempo de reposo y postergó su regreso a la actividad pública.
Por ese motivo, el exgobernador no estuvo presente en la sesión de asunción, cuando juraron los otros diputados cordobeses del PJ electos en octubre, Carolina Basualdo e Ignacio García Aresca, quien renovó su mandato. En tanto, Miguel Siciliano, tercer candidato de la lista de Provincias Unidas, finalmente no asumió la banca al ser designado por el gobernador Martín Llaryora como ministro de Vinculación y Gestión Institucional.
Una vez que se incorpore al Congreso, Schiaretti integrará el bloque Provincias Unidas, espacio federal que actualmente es presidido por la exvicegobernadora de Santa Fe, Nancy Scaglia.
