Tras haber acompañado el fin de semana pasado a los familiares y amigos de Valentín Blas Correas en el reclamo de justicia por el esclarecimiento del caso en el que el joven de 17 años fue asesinado a balazos por la Policía de Córdoba durante un operativo de control vehicular realizado hace dos años en esta capital, el legislador del bloque Juntos UCR, Marcelo Cossar, informó ayer que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), trabajando en la elaboración de propuestas a los efectos de presentar un plan de seguridad para nuestra provincia.
Para ello, primero se reunió con la diputada Paola Michielotto, una de las impulsoras de las transformaciones en políticas de seguridad de Caba, y luego visitó el Centro de Monitoreo Urbano que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tiene en el barrio de Chacarita.
“Valoro mucho la gestión que viene haciendo Horacio para gestionar la vigilancia y combatir el delito en la ciudad, hay que venir y aprender de los que están haciendo las cosas bien, y acá las están haciendo bien”, recalcó Cossar. Al respecto, afirmó: “Sólo para dimensionar el trabajo de las cámaras, hay más de 15.000 en toda la ciudad frente a 1.500 que hay en toda la provincia de Córdoba”. Además, el legislador anunció que le esperan varias reuniones más en Caba por el tema seguridad.
Finalmente, cabe recordar que después de haberse sumado el sábado pasado a la campaña de visibilización de la causa Blas Correas, que tendrá a 13 efectivos policiales juzgados por un jurado popular desde el próximo 7 de setiembre, Cossar reflexionó: “Dos años sin Blas. Cambiaron los jefes, cambió el Tribunal, cambiaron las leyes, pero nada cambió. Después de Blas, fue José, fue Joaquin, fue Jonathan… Si realmente quieren cambiar, #JusticiaPorBlas es #NuncaMás. Sin odio, sin rencor, con convicción, como lo pide Soledad Laciar”, la madre del adolescente asesinado.