Crece la tensión en las inmediaciones al Congreso y la policía reprime con balas de goma y gases

Policía, Gendarmería y Prefectura dispararon gases para dispersar a los manifestantes, que habían cargado contra las fuerzas

Crece la tensión en las inmediaciones al Congreso y la policía reprime con balas de goma y gases

Mientras el Senado de la Nación trata el proyecto de Ley Bases, en las inmediaciones del edifico escala la tensión entre grupos de manifestantes y las fuerzas de seguridad. Por caso, luego de que la policía lanzara gases lacrimógenos dejando varios heridos, un grupo de manifestantes respondió con una lluvia de piedras contra los efectivos. En esa escalada, un grupo quemó un móvil de la emisora Cadena 3 y efectivos de las fuerzas avanzaron sobre los presentes con camiones hidrantes y balas de goma.

Los legisladores de Unión por la Patria Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Eduardo Valdés fueron hospitalizados tras los incidentes ocurridos por la tarde frente al Congreso. Esos diputados realizaban un acto, cuando se produjeron choques entre fuerzas federales, que arrojaron gas pimienta, y un grupo de manifestantes en las inmediaciones del edificio legislativo.

Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaron gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

De los incidentes se hizo eco el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de las redes sociales: «Tiran piedras a las fuerzas de seguridad. Pocas cosas son tan antidemocráticas como la izquierda argentina», escribió el funcionario libertario.

Salir de la versión móvil