Crisis policial: fuertes cruces entre oficialismo y oposición

Los opositores le reclamaron a Llaryora que pida la renuncia a las cúpulas policial y ministerial de seguridad. Demandaron la intervención de la Policía. El oficialismo rechazó la embestida y en su contraataque, pidió dejar de hacer “politiquería” por “un votito más”

Crisis policial: fuertes cruces entre oficialismo y oposición

Durante más de cinco horas en el recinto, los legisladores oficialistas y el arco opositor se enfrentaron en duros términos en la sesión ordinaria del miércoles pasado en el debate sobre la inseguridad en la provincia y las recientes detenciones de autoridades policiales.

El interbloque de Juntos por el Cambio pidió la renuncia de toda la cúpula de la Policía y del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. El PJ defendió la división de los poderes y aseguró que “los corruptos deben estar tras las rejas”.

El debate se centró en cuatro proyectos presentados por legisladores de Juntos por el Cambio, con los que la oposición pidió la citación del ministro Quinteros y la presencia del gobernador Martín Llaryora en la Legislatura, tras la detención del subjefe de la Policía Alejandro Mercado por encubrimiento, y de otras tres autoridades policiales por asociación ilícita. Además, el interbloque solicitó el apartamiento de toda la cúpula de la Policía e incluso del ministro de Seguridad.

Esto generó un extenso debate con unos 30 legisladores que pidieron la palabra, lo que motivó varios cruces y chicanas políticas. Desde el interbloque sumaron también cuestionamientos a la ley de Seguridad y aseguraron que el gobierno provincial no acierta en las políticas para combatir la inseguridad, reveló el diario La Voz del Interior.

“Acá no estamos en contra de la policía, no toda la policía es mala, pero ustedes son los que pusieron a estos policías (detenidos), no los pueden defender… Vienen haciendo prueba y error, anuncios de más pistolas, después otra cosa. Pullaro (gobernador de Santa Fe) sí se puso los pantalones y miren cómo está mejorando la provincia, y acá en Córdoba cada vez peor, por qué no se hacen cargo. Por qué no denunciaron antes, se lo veníamos diciendo y no nos escucharon. Nosotros estamos dispuestos a colaborar”, lanzó el presidente del bloque de la UCR, Matías Gvozdenovich.

Salir de la versión móvil