Crítica a los salarios bajos en el Día del Trabajador

Dirigentes de diferentes sectores coincidieron en la necesidad de profundizar la unión de los sindicatos para hacer frente a los especuladores que "desestabilizan y generan incertidumbre económica"

Crítica a los salarios bajos en el Día del Trabajador

Los gremios que hasta el año pasado conformaban la Confederación General del Trabajo (CGT) Córdoba conmemoraron ayer el Día del Trabajador con un acto en el que destacaron la crisis económica de “profundidad inusitada” que sufren los trabajadores y jubilados, en el marco de un contexto de “inflación desbocada que recorta hora a hora el valor adquisitivo”, mientras crece el “trabajo precario”.

Asimismo, denunciaron la existencia de una “violenta presión patronal contra la afiliación y la actividad sindical, sino particularmente en el Estado, que en el caso de nuestra Provincia ha creado y aplicado las más variadas formas de trabajo precario”.

“El dato estadístico oficial precisa que en los últimos meses ha crecido el número de nuevos puestos de trabajo, pero con salarios cada vez más bajos y bajo formas cada vez más precarias de contratación”, sostuvieron.

“Hasta sectores habitualmente silenciosos como los trabajadores de prensa hacen público los salarios de hambre que reciben y las condiciones de ultra precariedad a que los someten los dueños de medios hegemónicos”, agregaron.

En tanto, en el caso de los trabajadores de la economía popular, los gremios ex CGT Córdoba afirmaron que el deterioro “es aún más crítico”. Mientras que “para los jubilados y pensionados, son evidentes los niveles de miseria de las jubilaciones y pensiones”.

Finalmente, como conmemoración del Día del Trabajador, la CGT ratificó su voluntad de representar a las organizaciones que denuncian y combaten esta situación.

Salir de la versión móvil