Daniele anunció que seguirán con las marchas y asambleas

El titular del Suoem acusó a las autoridades de “avasallar derechos de los trabajadores”

Daniele anunció que seguirán con las marchas y asambleas

Daniele encabezó una masiva asamblea en inmediaciones del Palacio 6 de Julio.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó ayer una masiva asamblea general en las inmediaciones del Palacio 6 de Julio. En el marco del plan de lucha para reclamar una recomposición salarial del 63%, el secretario general de la organización, Rubén Daniele, cuestionó a la gestión del intendente Martín Llaryora.

Daniele acusó a las autoridades municipales de avanzar contra las y los trabajadores “avasallando derechos, metiendo la mano en el bolsillo y cagándose en las funciones”, y vaticinó: “En un año se toman el palo”, dijo.

Además, el titular del Suoem salió al cruce de las versiones oficiales que sostienen que otorgar una suba salarial en línea con la inflación implicaría la paralización de obras. “Esta gestión no hizo ninguna obra de infraestructura y no la va a hacer”, fustigó. Y recordó que “en plena campaña electoral (…) dijeron que iban a reducir la cantidad de autoridades en un 25%”, pero que “tienen 150 funcionarios más que lo que prometieron”.

En otro tramo de su alocución, Daniele le envió un mensaje al próximo Intendente. “Yo no sé quien puta va a ser el próximo Intendente. Ni me calienta. Pero ya le digo, al que sea, prepárese o renuncie porque se va a ver con un quilombo acá”. “No les importa que se choque la Municipalidad. Pero a nosotros sí”.

Por último, Daniele ponderó la unidad de los trabajadores y acusó a la gestión de Llaryora de buscar dividir al gremio. “Las hicieron a todas para dividirnos: prevendas, sobornos, intimidación. Todo lo que hicieron estos años, les traigo una mala noticia señor intendente. Los municipales hoy estamos aquí más unidos y organizados que nunca”, sostuvo el titular del Suoem.

Luego, Daniele confirmó la continuidad del plan de lucha con asambleas de dos horas por turno y quite de colaboración fuera del horario de las mismas durante el día de hoy, el lunes y miércoles; movilización de los sectores gremiales y abrazo al Palacio Municipal el martes, y asamblea general el jueves en la Municipalidad.

La CTA Autónoma define un paro provincial

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Córdoba ultima detalles organizativos de cara a la realización de un paro provincial contra el acuerdo firmado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de la movilización que llevó a cabo la semana pasada junto a organizaciones sociales, la central obrera realizó ayer una reunión abierta para definir fechas y modalidades de nuevas acciones. Dicha instancia será la antesala de una gran asamblea popular que se celebrará el próximo 15 de junio, donde se lanzaría formalmente la próxima jornada de paro provincial.

“Este plan de acción tiene que considerar y asumir la lucha ambiental en defensa de nuestros bienes comunes y respaldar la pelea que están dando los compañeros y compañeras de Punilla para evitar que se construya la autovía”, señaló el secretario general de la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani.

Salir de la versión móvil