Daniele retorna a la Municipalidad y va por el Suoem

A pesar del recurso extraordinario del Ejecutivo

Daniele retorna a la Municipalidad y va por el Suoem

Carlos Guidoni, abogado del ex secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, anunció ayer que el recurso extraordinario que la Municipalidad de Córdoba presentó ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con el objetivo de acelerar la jubilación del gremialista “difícilmente pueda prosperar”, a la vez que ratificó su retorno como empleado activo.

“Lo veo muy poco probable, pero de ninguna manera eso puede entorpecer los efectos claros y contundentes que tiene una decisión del máximo tribunal local. Por eso, Rubén va a recuperar su estatus de empleado municipal y como tal va a poder ejercer todos los derechos que tiene, entre los cuales están ser candidato a secretario general”, explicó el letrado.

De todos modos, Guidoni aclaró que “él ejerce un cargo como secretario de Derecho Humanos de la Confederación de Trabajadores Municipales desde hace muchos años, con conocimiento del municipio, y eso de por sí ya le otorga una tutela gremial, la cual vamos a hacer valer cuestionando este supuesta intimación para que inicie los trámites jubilatorios”.

Luego de fallos favorables en dos instancias que le dieron la razón a los reclamos planteados ante la decisión que en enero de 2019 tomó el ex intendente Ramón Mestre de “jubilarlo”, el referente gremial retomó funciones en el área de la Dirección de Presupuesto.

El planteo judicial de la administración de Martín Llaryora debe ser analizado primero por el TSJ –que ya le dio la razón a Daniele– y recién luego, si el máximo tribunal hace lugar a los argumentos del municipio, lo remitirá a la Corte Suprema de Justicia para que decida en consecuencia. En caso de que el TSJ rechace el planteo, se agotarán las instancias judiciales para el Palacio 6 de Julio.

La presentación ante el TSJ se produce pocas semanas antes de que se desarrolle la elección para la renovación de autoridades en el Suoem. Daniele se presentará a esos comicios por la lista oficialista y parece tener el camino allanado para volver a dirigir las riendas del sindicato. De ganar, el “Gringo” iniciará su 12° mandato al frente del Suoem y extenderá su liderazgo por 35 años al frente del principal sindicato estatal capitalino.

Salir de la versión móvil