De la Sota advirtió que Macri «cree en un sálvese quien pueda»

La diputada nacional le respondió al ex Presidente, quien la acusó de "estar pensando en un carguito" por su respaldo a Massa para el ballottage

De la Sota advirtió que Macri "cree en un sálvese quien pueda"

Luego de manifestar su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, con miras al ballottage del 19 de noviembre, la diputada nacional del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, salió ayer a responderle al ex presidente Mauricio Macri, quien al ser consultado por la postura de ella y de su par de bancada, Alejandro “Topo” Rodríguez, advirtió que se trata de “la rosca de la política miope” en la que “hay algunos que están pensando en un carguito”.

En este sentido, De la Sota dijo que “el macrismo ya es viejo, es una discusión antigua. Me parece que el ex presidente no entiende lo que son las convicciones, lo que es tener una formación, lo que es el Estado presente, defender un Estado solidario”.

La hija del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota aseguró que “es una actitud muy poco democrática tildar a dos diputados, que expresan sus convicciones y posición, de buscar un cargo. Es una bajeza”.

En tanto, la legisladora opinó que “Macri nos ha demostrado su verdadera cara. Él cree en un Estado retirado, en un ‘sálvese quien pueda’, en un Estado ausente”. Y agregó que el acuerdo entre el ex mandatario nacional, Patricia Bullrich y el postulante a la Presidencia, Javier Milei (La Libertad Avanza) fue “una falta de respeto hacia la sociedad”.

Por su parte, en torno a su apoyo a Massa, De la Sota sostuvo que “no tengo absolutamente nada que ver con lo que plantea LLA, estoy en las antípodas de lo que plantea Milei”.

Además, reflexionó que “a 40 años de las elecciones que nos devolvieron las elecciones” no se puede “volver a discutir en esta fecha, en este momento de nuestra historia, valores fundamentales que hacen a una sociedad sana”. “Creo en la educación y salud pública, quiero un Estado presente y solidario, pero eficiente también, por eso tengo muy claro dónde voy a estar. Voy a acompañar a Sergio Massa, con todas las diferencias que hemos tenido, con todos los reclamos que vamos a seguir manteniendo desde Córdoba, que no vamos a claudicar con el deseo de un país federal”, aclaró.

La dirigente de Hacemos Unidos por Córdoba apuntó que “lo que plantea Milei no tiene nada que ver conmigo, y me animo a decir que tampoco con muchos hombres y mujeres del justicialismo de Córdoba». “Nosotros tenemos mucho más que ver con la propuesta de Sergio Massa, de un gobierno de unidad, que se abra al diálogo, al consenso”, concluyó la diputada.

Salir de la versión móvil