En el marco del inminente inicio de la campaña electoral para la Gobernación rumbo a 2023, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, anunció la presentación formal de su precandidatura con un acto previsto para para el sábado 1º de octubre en el Comedor Universitario, que contará con el apoyo del radicalismo. Por su parte, el intendente Martín Llaryora, también en la carrera por la sucesión de Juan Schiaretti, tiene previsto visitar este fin de semana los departamentos Marcos Juárez y Unión, donde se desconoce su figura.
Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero y principal socio del postulante de la UCR, aseguró que en el encuentro del mes próximo “De Loredo será la figura central” y se “bajará un mensaje identitario y esperado” dentro del centenario partido. “Aunque todos estamos dentro de Juntos por el Cambio, vamos a trabajar para que Rodrigo de Loredo sea el candidato a Gobernador”, detalló en declaraciones al diario La Voz del Interior.
Por el lado de Llaryora, todas sus visitas de campaña por fuera de nuestra ciudad se intentan enmarcar en cuestiones de gestión. La elección de los departamentos por visitar en esta primera etapa, todos ubicados de la mitad del mapa hacia abajo, responde a la estrategia de posicionarse en donde Llaryora es un desconocido y el senador de JxC, Luis Juez, tiene llegada a través de los medios nacionales.
En este plan, Llaryora visitará mañana la ciudad de Marcos Juárez, que en dos semanas elegirá a su nueva Intendente y donde el Gobernador apuesta a la candidata de Unidos por Marcos Juárez, Verónica Crescente y al peronista Eduardo Foresi. Mañana, Llaryora irá también a la localidad de Justiniano Posse, donde se cruzará con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y se tomará fotos con el intendente anfitrión, el radical Gerardo Zuin, con quien seguramente firmará algún convenio.
El sábado, Llaryora recorrerá una empresa en Monte Maíz y almorzará junto al intendente local, Edgar Bruno. El jefe municipal es uno de los referentes de la agrupación delasotista La Militante y uno de los organizadores del primer acto donde se promovió a Llaryora como candidato a Gobernador. Ese mismo día, el Intendente de Córdoba llegará a Bell Ville, donde asistirá a una nueva edición del tradicional Festival Aéreo que anualmente organiza el Aero Club. Desde Hacemos por Córdoba esperan poder juntar al capitalino con el radical Carlos Briner, aunque por cuestiones personales no está confirmada la asistencia del intendente local al evento todavía.