El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, participó el viernes de la 55° edición del Festival Nacional de Folclore en el Agua en la ciudad de Villa del Rosario.
Allí destacó la oferta cultural, artística, gastronómica y deportiva que ofrece la provincia: “Apoyando a nuestros pueblos y ciudades, vamos a construir una provincia pujante, desarrollada, moderna, que priorice el turismo, la cultura, la producción y el empleo”, expresó el dirigente radical. El mismo aspira a la candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio.
En ese sentido cuestionó las políticas destinadas al turismo de la gestión del gobernador Juan Schiaretti. “En materia turística, Córdoba tiene un estancamiento de larga data porque todavía se necesita infraestructura básica en muchos lugares del interior. Faltan obras para el acceso al gas por red, mejoramiento de rutas y caminos, ejecutar obras para expandir las redes de comunicaciones y también en el turismo”, apuntó de Loredo.
Siguiendo con el tema señaló el deber del “próximo gobierno” de desarrollar el turismo siendo una de las industrias “más potentes del mundo y que representa el 30% de las exportaciones de servicios mundiales”, apuntó.
El legislador opositor habló de una eventual gestión provincial “dejando de lado las especulaciones, la mirada electoralista y endogámica” apuntando al trabajo entre el gobiernos provincial, nacional, los municipios y el sector privado como camino para articular las inversiones que se necesitan para potenciar el turismo y la generación de puestos de trabajo de calidad.
Finalmente, el diputado radical expresó: “En Juntos por el Cambio estamos trabajando en varias mesas sectoriales a partir de las fundaciones de los partidos miembros de la coalición para llegar con un diagnóstico claro y propuestas en cada área y contemplando las particularidades de cada región”.