De Loredo fue increpado por estudiantes que participaron de la marcha contra los recortes

Al diputado radical no le perdonan su colaboración permanente con el Gobierno nacional, al que le juró gobernabilidad desde el día cero

De Loredo fue increpado por estudiantes que participaron de la marcha contra los recortes

Foto, captura de TV.

El presidente del bloque de diputados nacionales por la UCR, Rodrigo de Loredo, fue increpado ayer en nuestra ciudad por estudiantes que participaron de la masiva marcha contra los recortes presupuestarios en las universidades públicas nacionales.

Al sumarse a la columna de manifestantes de la agrupación Franja Morada, perteneciente al oficialismo de la Universidad Nacional de Córdoba, De Loredo recibió una catarata de insultos por parte de algunos de los presentes. “Ensobrado” y “andá con Conan”, fueron algunos de los gritos que le dedicaron.

Así se desprende de un video de un minuto y 36 segundos que difundió el periodista Jorge Rial en su cuenta de la red social X, que se viralizó rápidamente.

A De Loredo no le perdonan su colaboración permanente con el Gobierno nacional, al que le juró gobernabilidad desde el día cero, pese a liderar un bloque que se jacta de opositor.

De hecho, la UCR es uno de los bloques dialoguistas clave para que la Ley ómnibus se apruebe en la Cámara de Diputados, y por estos días la bancada que conduce el cordobés viene negociando la letra chica para hacerle modificaciones, pero sin alterar el espíritu de libre mercado de la iniciativa.

De Loredo también viene cumpliendo un rol trascendente para aislar a los elementos díscolos y de perfil más opositor dentro del partido centenario, representados por Martín Lousteau en el Senado como Facundo Manes en la Cámara baja.

«Andate con Milei, forro», le gritó enajenado un individuo al jefe del bloque radical en Diputados, mientras un grupo de manifestantes enojados se quejaban y le pedían explicaciones a militantes de la Juventud Radical por la presencia del dirigente en la plaza.

Una mujer, a los gritos, recordó que De Loredo es «el yerno» de Oscar Aguad, y le pidió que «se tome el palo» con el ex ministro de Defensa, apodado «El Milico» por su cercanía con el genocida Luciano Benjamín Menéndez y con el jefe de Inteligencia de la policía provincial, Carlos «Tucán» Yanicelli (acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar). «Andate con Menéndez, caradura», siguió la mujer a viva voz.

En respuesta a esos ataques verbales, el referente del radicalismo respondió desde la red social X: “A los kirchneristas les molesta que acompañemos el reclamo universitario. A los libertarios, también. Multitudinaria marcha en Córdoba. A la educación pública la defendimos, la defendemos y la vamos a defender”.

Salir de la versión móvil