El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, encabezó ayer una reunión junto a los postulantes a jefes municipales de toda la provincia que representan a dicha coalición, en la que se delineó la estrategia de campaña, de cara a los próximos comicios.
En ese marco, De Loredo se refirió al reciente ataque informático al servicio de recarga de tarjetas del transporte público de nuestra ciudad, que perjudicó a miles de vecinos cordobeses. “Los problemas centrales de la ciudad siguen sin ser resueltos. El transporte público es lento, caro y no es previsible. Recientemente, cientos de ciudadanos quedaron sin poder acceder a la carga de sus tarjetas por un hackeo a Red Bus”, objetó el también diputado de la UCR.
“Se dice que se avanza en modernización e innovación pero no existe una política de seguridad y protección de datos que dé respuestas ante incidentes de inseguridad en tecnología y que, a su vez, promueva buenas prácticas de prevención y transparencia para este tipo de ciberataques”, enfatizó. Además, De Loredo agregó: “Se naturaliza un incidente de gravedad alta que se suma a la preocupación por el hackeo de Apross y del sistema penitenciario ocurrido semanas atrás”.
“La percepción de inseguridad, de desprotección también avanza ante estas nuevas amenazas y atenta contra la confianza de los usuarios en los servicios virtuales, retrasando su expansión. La generación de confianza en el uso de los servicios electrónicos se vuelve uno de los objetivos tácticos para la verdadera estrategia de modernización del municipio”, afirmó el postulante al Palacio 6 de Julio.
Finalmente, anticipó que “como intendente vamos a trabajar de forma coordinada con el sector privado para implementar un enfoque de seguridad virtual que mejoren las capacidades de prevención, detección, respuesta y recupero ante este tipo de incidentes. Nuestra ciudad da para mucho más porque tenemos con qué, tenemos un potencial enorme para ser la número uno del país”.