El diputado nacional y precandidato a gobernador por la UCR, Rodrigo de Loredo, se comprometió a impulsar un “plan de gestión que acompañe la reactivación productiva” del norte cordobés ante la “discriminación” del gobierno provincial. Al participar el fin de semana pasado de la 10° Fiesta Provincial de la Sandía, en El Brete, departamento de Cruz del Eje, destacó la importancia de esas celebraciones que “dinamizan las economías regionales y ponen en valor las tradiciones de cada comunidad”.
“Estamos muy agradecidos de haber participado en este festival tan lindo y tan importante para todo el norte cordobés, en una comunidad familiar, que siempre nos recibe tan bien”, expresó el dirigente radical.
Y agregó: “Es un momento de alegría, de celebración en comunidad, pero además venimos a conversar con los dirigentes y vecinos de la región, de lo que hace falta para que el gobierno provincial deje de discriminar al norte cordobés. Todos los cordobeses tienen que poder disfrutar del crecimiento, del pleno empleo y del progreso en cada uno de los pueblos y comunas”.
“Vamos a llevar adelante un plan de gestión que acompañe la reactivación productiva de esta zona. Queremos que el Norte de Córdoba reciba el mismo tratamiento que las provincias del norte argentino para que las oportunidades educativas, laborales y de calidad de vida lleguen a todas las regiones del país”, concluyó De Loredo.