La UCR logró ayer retener el poder en el municipio de Hernando tras adjudicarse las elecciones con el 51,6% de los votos. La victoria fue para Ricardo Bianchini, director de Salud de la gestión del actual intendente, Gustavo Botasso.
El radicalismo derrotó al candidato peronista, José Luis “Lichi” Scarlatto, quien se presentó bajo el sello Somos Hernando, integrado por justicialistas, vecinalistas e independientes, y cosechó el 41,6% de los sufragios. En cuanto a la participación (la localidad tiene 13.000 habitantes), fue aproximadamente del 73% (por encima de lo ocurrido el 19 de marzo pasado en La Falda, donde llegó al 51%).
Así las cosas, y tal como ocurrió en los comicios desarrollados en La Falda, donde también ganó la UCR, los referentes provinciales de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, se sumaron en la víspera a los festejos del oficialismo local.
“Un nuevo triunfo que premia a una gestión exitosa, comprometida con la gente y los valores que queremos representar ante la ciudadanía. Los intendentes son de las mayores fortalezas de nuestro espacio, y lo que ocurrió en Hernando y hace días en La Falda marca el camino y pone en perspectiva lo que venimos advirtiendo en toda la provincia”, sostuvo De Loredo.
A continuación, aprovechó para hacer mención al panorama con vistas a las elecciones provinciales del 25 de junio próximo. “Juntos por el Cambio se ordena y la alternativa para superar al peronismo después de 24 años crece en todo Córdoba. Estamos ante un escenario inédito de los últimos años en la provincia. Nuestras posibilidades son directamente proporcionales a nuestra unidad, y no podrán detener lo que ya está en marcha”, recalcó el diputado.
En tanto, la precandidata presidencial y titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, felicitó a Bianchini “por ser elegido el nuevo intendente en Hernando”. “Como te escuché decir una y otra vez: `podemos hacer de Hernando un lugar mejor´. ¡Lo haremos, con la fuerza que el cambio necesita!”, tuiteó Bullrich.
A su turno, el titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, remarcó que “es el reconocimiento a una gestión que siempre pudo atender los problemas de sus vecinos como lo prioritario. ¡Viene el Cambio en Córdoba!”. Posteriormente, el ex intendente Ramón Mestre, rescató que “Hernando sigue en la senda del cambio y del progreso. Ahora, con Bianchini como intendente. El radicalismo está movilizado en el país, gobierna bien y mira al futuro. Gran gestión la de Bottasso. ¡Felicitaciones al equipo y vamos juntos por la provincia y el país”.
Desde la vereda de enfrente, el gobernador Juan Schiaretti felicitó a “Bianchini, intendente electo de la ciudad de Hernando, y a todos los ciudadanos que participaron de los comicios”, a la vez que se comprometió a continuar “trabajando juntos, como lo hacemos con los 427 municipios, llevando el progreso a cada rincón de Córdoba”.
Finalmente, el intendente capitalino y postulante a la gobernación de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, sentenció: “Los vecinos de Hernando honraron la democracia con su participación durante las elecciones. Felicitaciones a Bianchini, elegido como el nuevo Intendente de esta pujante localidad del departamento Tercero Arriba”.
Cabe acotar que luego de las elecciones en La Falda y Hernando, el próximo turno será el 16 de abril venidero, cuando tendrá lugar la contienda en General Cabrera (departamento Juárez Celman). Ahí competirán el actual jefe municipal radical Guillermo Cavigliasso (Juntos por Cabrera) y la dirigente peronista Verónica Huppi (Unidos por Cabrera).