De Loredo y Negri brindaron apoyo a Gerardo Morales durante las tensiones en Jujuy

Referentes opositores respaldaron a Gerardo Morales en medio de los conflictos en Jujuy, acusando al Gobierno nacional de fomentar la violencia.

De Loredo y Negri brindaron apoyo a Gerardo Morales durante las tensiones en Jujuy

Diversos referentes de Juntos por el Cambio expresaron su respaldo al gobernador Gerardo Morales en medio de los disturbios en Jujuy, trascendiendo así las fronteras de la provincia. En este marco, Rodrigo De Loredo y Mario Negri, entre otros, dirigieron sus críticas hacia el kirchnerismo y manifestaron su apoyo al mandatario del norte del país.

Las movilizaciones en contra de la reforma constitucional en Jujuy desencadenaron una serie de disturbios violentos que generaron escenas preocupantes. Ante esta situación, Juntos por el Cambio convocó a una reunión de emergencia para respaldar a Morales.

Mientras tanto en Córdoba, en repudio a la represión en Jujuy, se llevaron a cabo marchas en el centro de la capital para rechazar la reforma y dada esta situación se debieron reforzar los operativos de seguridad.

En ese contexto, desde el partido responsabilizaron al Gobierno nacional de «fomentar la violencia» como una manera de «detener el cambio». Asimismo, denunciaron públicamente que las fuerzas federales se retiraron de las rutas nacionales, dejando a los jujeños sin apoyo. Horacio Rodríguez Larreta declaró: «Es una estrategia típica del kirchnerismo».

En esta línea, el candidato a intendente cordobés Rodrigo de Loredo expresó su apoyo al gobernador Morales, afirmando: «Brindamos todo nuestro respaldo al Gobernador @GerardoMorales. Esto no es solo un ataque contra él, sino contra las instituciones de Jujuy. Sabíamos que no se retirarían pacíficamente, el kirchnerismo es así. ¡Fuerza Gerardo!».

Por su parte, el diputado Mario Negri acusó al Gobierno nacional de ser responsable de la violencia en Jujuy y afirmó que el presidente y la vicepresidenta están expuestos a acciones legales por incitar a la violencia.

A su vez, también demandó que Alberto Fernández despeje las rutas nacionales y criticó que aplaudan a los violentos y los inciten.

En este mismo sentido, Negri enfatizó que el presidente y la vicepresidenta, en lugar de repudiar la violencia en Jujuy, la alientan, olvidando que el artículo 36 de la Constitución Nacional declara que los actos de sublevación contra el orden institucional y el sistema democrático son «insanablemente nulos».

Salir de la versión móvil