Denuncian una persecución en la Cancillería

Fernando Carbajal indicó que existe una "purga estalinista-libertaria" en el organismo de relaciones exteriores, tras la salida de Diana Mondino

Denuncian una persecución en la Cancillería

El diputado radical Fernando Carbajal.

Mientras el flamante canciller Gerardo Werthein avanza en la “purga ideológica” en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el diputado radical Fernando Carbajal realizó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y el propio funcionario por la auditoría interna que el Gobierno anunció sobre el cuerpo diplomático. Carbajal calificó la medida como una “persecución ideológica”.

Tras la salida de Diana Mondino, el Gobierno comunicó que iniciaría una auditoría para “identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad”. De hecho, Werthein ya inició las investigaciones internas para determinar a los responsables del voto a favor del levantamiento del embargo de EE.UU. a Cuba en la ONU, que generó el despido de Mondino.

“Denunciamos penalmente al presidente Milei y al canciller Werthein por la purga estalinista-libertaria en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La persecución ideológica viola la Constitución, la Ley de Inteligencia y el Código Penal. No vamos a callar frente al autoritarismo y el macartismo”, dijo el diputado.

Carbajal asegura que la auditoría viola la prohibición de la Ley de Inteligencia a “obtener información, producir inteligencia o almacenar datos” sobre personas por el solo hecho de su “opinión política o adhesión a organizaciones”.

En tanto, en una misa donde estuvo presente Victoria Villarruel, la iglesia reivindicó el rol de la Cancillería, a través del obispo Oscar Ojea, quien dijo que “la diplomacia es un arte, es un trabajo que exige paciencia y constancia, muchas veces silencioso, que busca unir la diversidad de vivencias históricas diferentes y muy arraigadas en la educación y en la cultura. Es un servicio a la armonía entre las diferencias”.

Salir de la versión móvil