Desde Córdoba, le reclamaron «cordura» al gobierno nacional

El diputado schiarettista Gutiérrez condenó la “pelea sin fin” en la Casa Rosada

Desde Córdoba, le reclamaron "cordura" al gobierno nacional

Las repercusiones de la novela política generada en el gobierno nacional tras la renuncia del ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán, siguieron expandiéndose ayer por todo el país, incluida nuestra provincia. Los bloques de diputados de Córdoba Federal y de la UCR reclamaron nuevamente así al Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández un poco de “racionalidad” y “cordura” ante la crisis desatada en el Frente de Todos (FdT).

“Es un momento crítico para Argentina y es cuando más templanza y racionalidad hay que poner porque a la irracionalidad y a esta pelea sin fin en esta interna del Gobierno no hay que verla en sus consecuencias internas, sino en la irresponsabilidad de sus consecuencias externas y en esto tienen que ver tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner”, consideró el jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez.

“El rol de quienes aspiramos a un país normal y serio es hacer votos y ser serios y no pretender montarse sobre esta situación y tener una mirada de esperanza de que se logre sortear esta situación de crisis terminal que está teniendo el Gobierno y que empuja todos los días a Argentina a un escalón más abajo”, agregó el diputado schiarettista en diálogo con el diario Puntal de Río Cuarto. “Se equivocan aquellos que piensan que cuanto peor es mejor”, completó Gutiérrez.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, acusó al gobierno nacional de poner en vilo al país. “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de (Martín) Guzmán lo corrobora”, sostuvo el diputado radical, quien indicó que “este es un momento de máxima tensión. El Presidente (Fernández), Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

“La crisis se devora minuto a minuto la autoridad presidencial. Cristina le impuso a Alberto la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis (iba a ser ministra de Daniel Scioli si ganaba en 2015), que responde al kirchnerismo. Cuesta creer que la lógica del poder loteado tenga resultados”, agregó el dirigente radical, quien exculpó a Juntos por el Cambio (JxC) de toda responsabilidad en la crisis política al afirmar que “el Presidente debe terminar el mandato y para eso debe ser Presidente. JxC no empuja, ellos solos se están empujando”.

Finalmente, desde nuestra ciudad, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Alejandra Torres, consideró que “es muy triste y doloroso ver que los egos y aspiraciones personales sin plan de Gobierno se anteponen ante las necesidades de un pueblo”. “Deseo que realmente podamos construir un país más justo y solidario, enfocado en las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos”, completó la funcionaria municipal.

El Sukaria y Santos fustigaron a la ministra Batakis

Los diputados nacionales del PRO, Soher El Sukaria y Gustavo Santos, cuestionaron ayer el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, al considerar que es una movida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos estupefactos de la decisión de Cristina Fernández de volver a confiar en esta ministra que fundió la provincia de Buenos Aires, dejándola sin un plan, sin un norte, algo que debió revertir después María Eugenia Vidal”, opinó El Sukaria.

“Seguimos viendo una diferencia interna enorme. El Frente de Todos está en un cuadrilátero y en el medio -paralizados y con una preocupación tremenda- estamos todos los argentinos. Déjense de joder y de agravar esta tremenda crisis económica y social”, completó.

Por otra parte, el ex ministro de Turismo de Mauricio Macri dijo que “acá vemos claramente que es Cristina la que ejecuta e impone en el Gobierno. Este nombre no genera optimismo ni posibilidad de cambio sino todo lo contrario”.

“Viene más de lo mismo: un país sin plan, una economía que cruje y una moneda que se está desintegrando día a día”, pronosticó Santos, quien consideró que “vivimos una situación social delicada y lamentamos profundamente que las internas del Gobierno estén por encima del pueblo argentino”.

Juez ligó a la nueva titular de Economía con La Cámpora

Tras la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, el senador Luis Juez (Juntos por el Cambio) salió a vincularla con La Cámpora, organización que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Es un panorama extremadamente complejo. Veo un Presidente con muchísima debilidad interna”, analizó Juez en referencia a Alberto Fernández, a quien “le designaron una ministra totalmente ideologizada con una mirada totalmente distinta a la que tenía el anterior ministro”, afirmó.

“Esta es una funcionaria fuertemente vinculada al sector más ideologizado del Gobierno, una militante de La Cámpora. La puso Cristina, no Daniel Scioli”, arremetió Juez en referencia a Batakis, cuyo origen político en realidad no está ligado a esa organización.

Sin embargo, ante una repregunta en este sentido, Juez insistió con que “con tres o cuatro tuits de ella en los últimos 60 días te vas a dar cuenta dónde está ubicada”, aunque aclaró que no hace “macartismo, es una definición”.

“Es una mujer que tenía una mirada totalmente distinta a la que tenia Guzmán”, repitió Juez, y mostró su preocupación por la futura gestión de Batakis porque la considera “una mujer que se ha planteado claramente en sintonía con Cristina: que el déficit fiscal no es producto de la sobreemisión”. Al mismo tiempo, elogió la actitud de la oposición ante la crisis del oficialismo al considerar que se manifestaron “con respeto y moderación”.

Salir de la versión móvil