Desde Córdoba, Macri dijo que «hay futuro, pero no presente»

El ex Presidente acusó a Fernández de “vapulear la Constitución Nacional”

Desde Córdoba, Macri dijo que "hay futuro, pero no presente"

En el marco de una visita a nuestra provincia, el ex presidente Mauricio Macri se reunió ayer con empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba y aprovechó la situación para lanzar duras críticas contra el actual mandatario nacional Alberto Fernández, al advertir que “bastardeó” la palabra presidencial y “vapuleó la Constitución Nacional”, luego de que hablara del fiscal Diego Luciani en una entrevista periodística el miércoles.

“Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… Hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, había dicho Fernández.

“Hay futuro. No hay presente. Lamentablemente no hay presente. Hay un rejunte para recuperar el poder y batallar por la impunidad”, aseguró el líder del PRO. Además, Macri sostuvo que “estamos ante un Presidente sin plan, sin rumbo”.

En tanto, respecto al alegato mediático de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex mandatario se refirió al mismo en tono burlón y dijo que, por un “momento”, estuvo “confundido” respecto de si José López, ex secretario de Obras públicas durante la presidencia de Cristina Kirchner, era funcionario suyo y no del kirchnerismo.

“Vialidad Nacional es una muestra de que somos distintos”, precisó Macri y agregó que las de su gestión “eran todas licitaciones transparentes y nunca nadie se quejó ni hubo denuncias”. “El kilómetro costó el 50% de lo que costó el kirchnerismo. En nuestro gobierno no hubo ningún (Lázaro) Báez”, enfatizó el ex presidente, acompañado por su ex secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis, el legislador porteño Darío Nieto y el ex presidente del Banco Central Guido Sandleris.

“Claramente, este bastardeo y esta destrucción de la palabra presidencial ha sido muy dañino para el país. Además, atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene, ha violentado la Constitución una vez más”, indicó Macri.

Finalmente, el ex presidente dijo: “El Gobierno puede intentar cualquier cosa. (Jorge) Ferraresi dijo que si nosotros volvíamos al poder ellos iban a ir presos”. “No van a poder avanzar sobre la sociedad. La gente está lista para salir a la calle si alguien quiere llevarse por delante nuestra libertad”, aseguró Macri.

El ex mandatario, en Marcos Juárez para respaldar a Majorel

El ex presidente Mauricio Macri concurrió ayer a la localidad de Marcos Juárez para apoyar la candidatura a la intendencia de la ciudad, de Sara Majorel, la aspirante que representa a Juntos por el Cambio en esa ciudad.

El exmandatario arribó por la mañana y estuvo acompañado por los diputados nacionales Rodrigo de Loredo y Gustavo Santos, el senador Luis Juez y el actual intendente de la localidad -y candidato a concejal- Pedro Dellarossa.

En su visita, Macri pidió el acompañamiento de los vecinos de Marcos Juárez al binomio oficialista. Su presencia intenta torcer las tendencias que ofrecen resultados poco optimistas para la alianza del PRO, la UCR y el Frente Cívico locales que, en cambio, favorecen la candidatura de Verónica Crescente, aspirante de la coalición entre la Unión Vecinal y el Partido Justicialista y representante del schiarettismo.

A 17 días de la elección, los últimos sondeos realizados vaticinan una ventaja de entre 8 y 11 puntos porcentuales a favor de Verónica Crescente, exsecretaria de Gobierno del actual intendente Dellarossa. Hasta ahora, la brecha viene reduciéndose a favor de Juntos por el Cambio, pero no al ritmo necesario para ganar los comicios.

Salir de la versión móvil