Desde Córdoba, Schiaretti lanzó su campaña por la presidencia

El actual gobernador de Córdoba lanzó oficialmente su precandidatura, proponiendo llevar el modelo de la provincia al país y superar la grieta política.

Desde Córdoba, Schiaretti lanzó su campaña por la presidencia

El viernes pasado, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó oficialmente su precandidatura presidencial por el espacio «Hacemos por Nuestro País» en el Espacio Quality de la Ciudad. Durante su discurso, Schiaretti destacó su compromiso de llevar el exitoso modelo de gestión de la provincia a todo el país y abogó por superar la división política.

En sus propias palabras, Schiaretti expresó: «Si pudimos en Córdoba, vamos a poder en Argentina, porque toda la patria quiere vivir mejor». Martín Llaryora, gobernador electo de Córdoba e intendente actual de la capital, también pronunció unas palabras antes del discurso de Schiaretti.

El evento contó con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por Córdoba, intendentes, jefes comunales y dirigentes políticos del espacio, bajo la consigna de «Levantemos Argentina». Aunque Florencio Randazzo, precandidato a vicepresidente del espacio, no pudo asistir debido a compromisos de campaña en Buenos Aires, el lanzamiento continuó sin él.

Durante su discurso, el mandatario provincial se comprometió a eliminar las retenciones y enfatizó su deseo de promover «la producción, el trabajo, el federalismo y un gobierno de unión nacional». Además, expresó su anhelo de superar la división política y construir un país normal, similar a lo que es Córdoba.

En relación al tratamiento del campo, Schiaretti culpó a la actual gestión nacional de considerarlo un enemigo y afirmó que su proyecto incluye la eliminación gradual de las retenciones a las exportaciones del sector agrícola. Según él, el campo es un sector que invierte y genera empleo.

El gobernador pidió a los argentinos que en las próximas elecciones primarias voten por él y destacó su origen humilde como hijo de la provincia de Córdoba. Hizo un llamado a votar por la unión de los argentinos, la producción y el trabajo, y en contra de la grieta política.

Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo, también estuvo presente en el evento y elogió la gestión de Schiaretti por llevar obras a todos los rincones de la provincia. Llaryora convocó a los cordobeses a votar por Schiaretti para tener un presidente que defienda al campo, al sector productivo y genere empleo.

Además de Schiaretti y Llaryora, participaron de la actividad la vicegobernadora electa del espacio «Hacemos Unidos por Córdoba», Myriam Prunotto; el actual vicegobernador Manuel Calvo, funcionarios, legisladores y otros precandidatos del espacio.

La alianza «Hacemos por Nuestro País» presenta una lista de candidatos a diputados nacionales en Córdoba encabezada por Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres y Juan Brugge. En la provincia de Buenos Aires, la primera candidata es Hilda «Chiche» Duhalde, acompañada por Alejandro «Topo» Rodríguez del espacio Lavagna. En la Ciudad de Buenos Aires, el primer candidato a diputado nacional es el economista Diego Bossio. Y José Antonio Romero Feris, exgobernador de Corrientes, encabeza la lista para el Parlasur.

Salir de la versión móvil