Dictamen para la creación del Parque Ansenuza

Uno de los proyectos en tratamiento fue el presentado por los diputados del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca

Dictamen para la creación del Parque Ansenuza

De la Sota en la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación emitió el pasado martes dictamen en relación a los proyectos en tratamiento que propiciaban la creación del “Parque Nacional Ansenuza” y “Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce”, en nuestra provincia. Uno de los proyectos en tratamiento fue el presentado por los diputados del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca.

De la Sota fue quien argumentó en la Comisión lo significativo que es para Córdoba la conformación de este parque y reserva nacional: “Estamos contentos y agradecidos, es muy importante para la Argentina y es muy importante para nuestro planeta, seguramente, el cuidado de este reservorio de biodiversidad. Ojalá podamos dar estos pasos para seguir teniendo una interacción con nuestro medio ambiente sustentable, sostenible y racional”, subrayó.

La diputada además valoró el consenso alcanzado entre diputados de distintos bloques para la disposición de este proyecto: “Agradezco a los técnicos de la secretaría de Ambiente de Córdoba, como también a los funcionarios y técnicos nacionales, de parques nacionales, a los intendentes que han hecho muchísima fuerza y que están esperando con mucha ilusión y contentos que este dictamen salga y que por fin podamos votar este proyecto en sesión y quede aprobada la conformación de este parque y reserva nacional”, expresó.

Cabe mencionar que el dictamen determina, en una primera instancia, aceptar la cesión del dominio y la jurisdicción ambiental efectuada por la provincia de Córdoba a favor del Estado Nacional mediante la ley provincial 10.775, sobre los terrenos que se encuentran dentro del espejo de agua de la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza. En segundo término, propicia la creación del “Parque Nacional Ansenuza” y la “Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce”.

Salir de la versión móvil