El intendente de Villa Allende de 68 años, Eduardo “Gato” Romero, anunció este viernes desde sus redes sociales que tomará licencia de su caro para priorizar su estado de salud.
El reconocido ex golfista afronta una patología oncológica, y tuvo varias complicaciones en el marco del tratamiento. Además, en diciembre de 2021 fue internado por un malestar estomacal y previo a ello había padecido de Covid-19, por lo que su estado de salud quedó muy afectado
En un sentido posteo, el funcionario explicó los motivos de su retiro: “Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé”.
“Junto a mi equipo y mi familia, decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como Intendente de Villa Allende, pidiendo una licencia temporal que me permitirá enfocarme en mi salud” agrega el comunicado.
El 28 de diciembre pasado Romero había publicado una carta en la que contó que atravesaba desde hacía varios meses una enfermedad. Sin embargo, y aunque los problemas de salud le impedían el normal ejercicio de su función, no se tomó licencia hasta hoy. Actualmente, se encuentra internado en el Sanatorio Allende.
Amigos, vecinos, a raíz de algunos hechos de público conocimiento, les quiero contar algo en esta carta.
No pienso aflojar en mi compromiso con ustedes y con mi ciudad 💪🏻 pic.twitter.com/BrGE4XeZQe
— Eduardo Gato Romero (@egatoromero) December 28, 2021
Por su parte, la intendencia quedará interinamente en manos de la titular del Concejo Deliberante, María Teresa de Vélez, quien asumirá la semana próxima luego de que el Concejo Deliberante sea convocado a extraordinarias y apruebe la licencia de Romero.