Se presentó en Río Cuarto la coalición Hacemos Juntos por Córdoba (HJxC), la cual llevará como candidato a la Gobernación de la provincia a Martín Llaryora. En su discurso, el Intendente capitalino se centró en destacar el “federalismo”, como idea guía de su gestión, y la continuidad de la línea de trabajo del gobernador Juan Schiaretti en el interior, lugar donde Juntos por el Cambio le disputa más votos a Llaryora.
En el acto, se presentó a los flamantes socios provenientes del radicalismo, entre los que se encuentra el espacio de Radicales Auténticos, liderado por Myrian Prunotto, la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana. Además de Prunotto, firmaron el acta de constitución de HJxC una veintena de representantes de diferentes partidos de la provincia.
Sobre el lanzamiento de la coalición en Río Cuarto, Llaryora destacó el espíritu “federalista” de la decisión. “En esta ciudad está el ejemplo más palpable del federalismo que representamos, porque fue nuestro gobierno el que decidió que esta hermosa ciudad de Río Cuarto sea la capital alterna de la provincia, de este querido sur cordobés que por mucho tiempo estuvo olvidado y lejos de las decisiones de los gobiernos provinciales”, explicó.
Asimismo, el intendente de la Capital también se refirió al pluralismo que conforma la coalición. “Hoy estamos aquí realizando una vez más aquello que José (De la Sota) y Juan (Schiaretti) asumieron con su visión estratégica: el desafío de unir distintas fuerzas políticas en la coincidencia de un mismo objetivo común, que es el de mejorar la calidad de vida de los cordobeses, respetando las instituciones y poniendo por encima de cualquier circunstancia los intereses de nuestra provincia, como lo establece nuestra constitución provincial”, finalizó Martín Llaryora.
Prunotto: “La realidad se cambia desde el poder”
A su turno, Prunotto habló sobre el ingreso del Radicalismo Auténtico a HJxC. La radical dijo que su espacio “trabaja para los vecinos de Córdoba. No trabaja desde la comodidad de la oposición queriendo repartir cargos únicamente”, en alusión a las críticas que viene esgrimiendo contra la UCR provincial.
“Nosotros estamos convencidos de que las realidades se cambian desde el poder” expresó la presidenta del Ente Metropolitano, y agregó que el peronismo les “abrió la puerta para ser parte de este hermoso proyecto”.
Con respecto a los aspectos que unen a los partidos que conforman la nueva coalición, Prunotto destacó: “Venimos de una expresión progresista y democrática. Algo que muchos se olvidaron”.
En otro tramo de su alocución, destacó las obras de gas y rutas que se realizaron durante la gestión de Schiaretti y la “comodidad” que siente dentro de la coalición “porque sabemos que estamos haciendo historia”.