La emoción por la consagración de la Selección Argentina de fútbol como campeona del Mundial de Qatar fue celebrada a lo largo y a lo ancho del arco político local. Sin consideración del espacio partidario de referencia, los dirigentes saludaron el logro del equipo dirigido por Lionel Scaloni a través de sus cuentas en Twitter.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti destacó la participación del seleccionado local, como así también su “buen fútbol y coraje”. ¡Muchachos gracias por esta alegría! Dieron una lección de buen fútbol y coraje. Córdoba, y todo el pueblo argentino, celebra a nuestros Campeones del Mundo”.
En la misma línea, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, le agradeció al equipo y destacó lo “épico” de la victoria. “Una victoria épica e histórica, nunca dejamos de creer en vos Argentina, somos campeones del mundo. Gracias querida selección por esta alegría tan grande, celebramos ver a este equipo levantando la copa, hicieron realidad el sueño de todo un país. ¡Y dale, dale campeón!”.
Por su parte, el diputado nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo de Loredo, se limitó a tuitear: “Lionel Messi, el mejor”, y “¡vamos Argentina, te amo!”. Mientras que su par Mario Negri, notablemente conmovido, expresó: “En el mejor partido de la historia de los mundiales, ¡Argentina Campeón! Nada nos resulta fácil, pero siempre podemos. ¡Vamos Argentina carajo!”.
En tanto, la diputada nacional cordobesa por el Frente de todos, Gabriela Estévez, publico en su cuenta de Twitter: “Somos campeones del mundo, carajo. Gracias Lionel, gracias Dios, gracias Selección por traer la tercera a casa”.
Desde el Frente de Izquierda Unidad, la legisladora provincial Luciana Echevarría también se sumó a los festejos. “Una final para el infarto. ¡Somos campeones mundiales!”, publicó desde su cuenta oficial en Twitter junto a una imagen del arquero Emiliano “Dibu” Martínez emocionado.
Los festejos en las calles
Como es costumbre, los cordobeses se autoconvocaron en el Patio Olmos y alrededores para festejar el campeonato del mundo. Según confirmó prensa de la Policía de Córdoba a este medio, pasadas las 14, cuando recién estaba por comenzar la prórroga del partido, unas 130.000 personas ya se habían acumulado en esa zona.
Con el correr de las horas, ese número se fue incrementando, tanto que las avenidas Yrigoyen y Vélez Sarsfield se convirtieron en un océano de gente.
Otros puntos como la Mujer Urbana y el Estadio Mario Alberto Kempes también fueron testigos de la gran celebración, con un número cercano a las 9.000 personas.