El presidente de la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados de la Nación, el cordobés Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza), aseguró ayer que la Ley ómnibus que comenzó a debatirse “es perfecta”, aunque recalcó que desde el oficialismo están abiertos a receptar las sugerencias de los legisladores de la oposición.
“La idea es poder debatir, escuchar las sugerencias de los diputados y lograr salir de este estancamiento que a los argentinos no nos deja llegar a fin de mes”, señaló. Y subrayó: “Para mí la ley es perfecta, pero vamos a escuchar sugerencias del resto de los bloques”.
“Dentro de los distintos bloques se está trabajando en arribar a un consenso y hay algunos bloques que espero que den el debate para que los argentinos vean que se viene a debatir y no a chicanear”, advirtió. Y amplió en declaraciones a Cadena 3: “Estamos dispuestos a escuchar, será enriquecedor que cada uno explique por qué quiere que algo sea diferente porque todo lo que tiene la ley es a favor de la libertad de los argentinos”.
En cuanto a la quita de subsidios, uno de los aspectos considerados decisivos por parte del Fondo Monetario internacional (FMI) para un acuerdo con la gestión de Javier Milei, apuntó: “Lo que no pagues en energía lo vas a pagar en el supermercado porque alguien lo tiene que pagar, hay que sincerar y ser realistas”.