El diputado nacional Rodrigo de Loredo continúa recorriendo los barrios de nuestra ciudad. El viernes pasado estuvo en Villa La Tela, acompañado por dirigentes de esta capital. Se reunió con vecinos del sector, recorrieron sus calles para relevar sus problemáticas y compartieron un almuerzo. “En Córdoba tenemos 114 asentamientos informales, olvidados y abandonados, que crecen con la crisis y que carecen de servicios básicos. Acá no llega ni el Estado nacional, ni la Provincia ni la Municipalidad. Las pocas intervenciones de infraestructura del último tiempo son una gota en un océano. Alejados del centro, la ciudad se desintegra”, advirtió el diputado radical.
En tal sentido, agregó: “El impacto de la inflación y la inseguridad que son los principales problemas que tenemos, es particularmente más grave en los sectores más vulnerables. El aumento estrepitoso de los precios de alimentos hace que se multipliquen las familias que están prácticamente sobreviviendo. Cuando hablamos de autonomía del Banco Central, de planes antiinflacionarios, de eliminar el IVA en la Canasta de Alimentos no son cuestiones abstractas o alejadas, son medidas que se necesitan para dar respuestas y empezar a encarrilar la situación”.
“No podemos acostumbrarnos a vivir bajo estos niveles de inflación. Es cierto que es un problema histórico, pero también es cierto que la falta de un plan económico profundizan el problema. Tenemos que terminar con gobiernos que improvisan y aplican parches que no solucionan nada”, manifestó el dirigente radical.
“La inseguridad está haciendo estragos. En los barrios más alejados del centro esto se sufre todavía más y se agrava por el estado de muchos espacios públicos que no tienen mantenimiento y luminarias deficientes, no se ven patrullajes diarios y no saben dónde hacer las denuncias. La inacción de las gestiones provincial y municipal contribuyen con el recrudecimiento de los robos y la violencia de los asaltantes”, enfatizó De Loredo.