El ex legislador Oscar González irá a juicio tras haber sido acusado de causar la muerte de una docente en un choque

Su abogado opinó que la acusación “es exagerada” y reiteró que se trató de “un accidente vial”

El ex legislador Oscar González irá a juicio tras haber sido acusado de causar la muerte de una docente en un choque

Un año y medio después de que el ex legislador Oscar González fuera señalado como el presunto responsable de haber provocado un accidente vial que derivó en la muerte de la docente Alejandra Bengoa (56), la Fiscalía de Cura Brochero pidió elevar a juicio la causa por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, correspondientes a las heridas de gravedad que sufrieron dos menores que estaban a cargo de la víctima fatal.

En ese marco, su abogado opinó que la acusación “es exagerada” y reiteró que se trató de “un accidente vial”. Miguel Ortiz Pellegrini dijo a ElDoce que “están evaluando” ir directamente al juicio, aunque no descartó presentar una apelación. “Estoy muy comprometido a probar que no tiene responsabilidad penal”, indicó.

“Este hecho a él le cambió la vida, de tal manera que no está feliz… sino todo lo contrario, pero asumiendo la realidad que se vive”, explicó el abogado sobre el ex legislador, que irá a juicio imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Sobre la tragedia ocurrida en octubre de 2022, en la que murió Alejandra Bengoa (56) y dos adolescentes sufrieron gravísimas heridas, Ortiz Pellegrini afirmó: “Acá se habló desde robar un bolso, dinero, no sé cuántas cosas más… y como vemos, estamos ante pura y exclusivamente un accidente vial”.

Retomando la cuestión judicial, el abogado del histórico dirigente peronista de Traslasierra sostuvo lograron dar “un paso interesante” en el transcurso del proceso.

“Digo esto porque se ha probado que la conductora del Sandero, desgraciadamente fallecida, no tenía carnet porque se lo habían quitado, se ha probado la infracción… que se adelantó irreglamentariamente”, explicó.

Y añadió: “Quiero también decir que la indemnización a las menores (Marina, hija de la víctima, y Alexa) es indiscutible, nunca lo pusimos en duda porque es una cuestión civil en el cual el tercero transportado tiene una obligación solidaria contra cualquiera de los conductores”.

“Si fuera una causa civil, habría culpas concurrentes. Como es una causa penal no puede haber culpas concurrentes, pero vamos a discutir puntualmente la responsabilidad de nuestro cliente”, cerró Ortiz Pellegrini.

Salir de la versión móvil